viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Asociación de Ciudades de la Cerámica promocionará sus rutas turísticas

Talavera aprovechará esta iniciativa para promocionar aún más su artesanía.

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) quiere poner en marcha el próximo año unas rutas turísticas que ayuden a promocionar las diferentes localidades que la integran, y que se caracterizan todas ellas por tener en la alfarería su principal seña de identidad.

En declaraciones remitidas hoy a los medios por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el concejal de Turismo y presidente de la AeCC, José Luis Muelas, ha señalado que para desarrollar este proyecto esperan contar con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Muelas ha explicado que con esta iniciativa se pretende dar a conocer los municipios que tienen “la seña de identidad cerámica como bandera”, así como promocionar al sector artesano y las diferentes actividades que llevan a cabo sus integrantes.

Emprendimiento artesano

Del mismo modo, el presidente de la agrupación ha resaltado que este proyecto busca generar movimiento económico en las poblaciones asociadas, de tal forma que con ello “vengan más turistas a vernos y a conocernos, ha apuntado.

Además, ha informado de que la AeCC espera desarrollar a mediados de marzo de 2019 unas jornadas técnicas dedicadas al emprendimiento artesano, en las que se expondrán las ayudas, subvenciones y facilidades a las que pueden acogerse aquellos interesados en montar un proyecto empresarial basado en la artesanía.

En estos momentos, la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica está formada por 30 localidades, de las cuales cuatro son de Castilla-La Mancha, concretamente Talavera y El Puente del Arzobispo en la provincia de Toledo, y Priego y Mota del Cuervo en la de Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad