domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Talavera dice ¡basta ya! de violencia machista

Unas 200 personas han secundado la concentración convocada por la Plataforma Feminista de Talavera, que integran mujeres de varias asociaciones de la ciudad, y que ha tenido lugar este domingo en la calle San Francisco con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Algunas de las participantes han cubierto sus rostros con máscaras blancas y denunciado mediante carteles que la violencia machista se produce todos los días de la semana y en todas las estaciones del año.

Asimismo, y como en otras ciudades del país, se ha recordado a las casi mil víctimas de esta lacra social, sólo las que se llevan contabilizadas desde que en el 2003 se comenzó a recoger oficialmente esta negra estadística.

 

¡Ni una más! ¡basta ya! han sido sido las frases más repetidas a lo largo de un acto de sensibilización con manifiesto incluido en una ciudad que en los últimos días ha sido triste protagonista de casos de violencia de género, el luctuoso de la talaverana María Blázquez, y el lamentable protagonizado por un joven de tan sólo 20 años.

La educación desde tempranas edades, acabar con el estado patriarcal y dotar de medios económicos y humanos a las mujeres, tanto víctimas como denunciantes, y que les permitan reiniciar su vida con garantías, medios y libertad, han sido alguna de las demandas exigidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad