sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Un niño herido en la ‘pista de atletismo’ de Talavera

La pieza metálica hizo efecto asta de toro en el muslo del menor.

Un niño que practicaba deporte el pasado jueves en la pista de atletismo de Talavera tuvo que ser trasladado a la Clínica Marazuela tras sufrir un corte profundo en su muslo derecho.

El padre del menor ha hecho pública la denuncia a través de la red social Facebook y ha exigido a los responsables municipales que “acaben con estas situaciones tan peligrosas en nuestras instalaciones deportivas y que lo arreglen sin demora y sin excusas, sin menoscabo de la correspondiente responsabilidad en la que pudieran haber incurrido por permitir que estas instalaciones se usen en el estado que se encuentran”.

El joven atleta cayó sobre una pieza metálica, “una grapa”, que otrora sujetaba el perfil delimitador de la calle 1 del tartán, que le originó un corte en el muslo por el que precisó 12 puntos de sutura, cinco de ellos internos dada la profundidad de la herida. Según transmitió el facultativo que le atendió “la herida era similar a la de un asta de toro, debido al efecto cortante de la pieza metálica, similar a una cuchilla”.

Parece inaudito que se retire el perfil delimitador de la pista y no las piezas que lo sujetaban.

Las imágenes que el padre ha colgado en la red social son muy elocuentes. La pista de atletismo se encuentra en un estado lamentable y lleva años esperando una reforma. Sin embargo, no parece de recibo que tras ser retirados algunos de los tramos de los perfiles delimitadores no hayan sido retiradas a la vez las piezas metálicas que lo sujetaban.

Las consecuencias físicas que ha sufrido el niño serán “un recuerdo indeleble que afortunadamente sólo supondrá un susto enorme y una cicatriz”, ha escrito el padre, quien apunta que “cada día hay decenas de usuarios que están expuestos al peligro” por “la falta de mantenimiento y de cuidados por parte de los responsables municipales”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad