martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera acogió la VII Noche de las Telecomunicaciones

La ‘Noche de las Telecomunicaciones’ cumplió su séptima edición en Talavera de la Reina, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha y la Fundación Eurocaja Rural, con la colaboración del Gobierno regional.

El evento reunió a los profesionales, empresas e instituciones más destacados del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El foco de atención de esta edición se centró en el uso inteligente de los datos y cómo el Big Data, o gran volumen de datos que inundan los negocios cada día, se puede transformar en negocio.

Vicente Muñoz, Eurocaja Rural.

El decano delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, Juan Carlos López, hizo un balance muy positivo de esta edición y felicitó a la Fundación Eurocaja Rural y al Gobierno regional por su implicación y empuje para celebrar el principal evento TIC de la región.

Programa del evento

El acto comenzó con la conferencia ‘¿Por qué lo llaman Big Data cuando quieren decir negocio?’,” a cargo del economista y emprendedor digital José Miguel Peñas de Pablo.

Posteriormente se celebró una mesa redonda bajo el título ‘Generando conocimiento desde el Big Data: aplicaciones prácticas y modelos de negocio’, donde participaron representantes de las empresas Minsait, Orange, Telefónica, Cellnex, Check Point, Everis, IBM, IECISA y Vodafone, quienes aportaron su visión al respecto, presentando algunas de sus apuestas más significativas en este campo.

La mesa redonda estuvo moderada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, Alipio García Rodríguez.

Premio para Jesús Rivero

La cena de clausura de la VII Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha se celebró en el Hotel Be Live City Center Talavera, acto que contó con la presencia, entre otros, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García; el decano del COIT en Castilla-La Mancha, Juan Carlos López; el director gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz; y la decana presidenta del COIT, Marta Balenciaga; la consejera de Fomento del Gobierno regional, Agustina García Élez, que presidió la gala; el delegado de la Junta en la comarca de Talavera, David Gómez Arroyo; la diputada provincial, Flora Bellón; y en representación del Ayuntamiento de Talavera acudieron la teniente alcalde, María Rodríguez, el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez.

Durante su intervención, la consejera de Fomento agradeció al COIT de Castilla-La Mancha que haya realizado la séptima edición de la Noche de las Telecomunicaciones en Talavera de la Reina consiguiendo “ponerla en el epicentro en un día tan importante”.

En este evento se han dado cita las empresas y operadores más punteros del país y la región, y que tienen mucha relación con los proyectos que se están desarrollando y que van a hacerlo en el futuro en esta comunidad. “Talavera es una ciudad que apuesta decididamente por las nuevas tecnologías y toda la comunidad, en general, tiene mucho potencial para llamar a futuras inversiones”, ha concluido.

Durante la misma, y como reconocimiento a su trayectoria profesional, se hizo entrega del premio ‘Ingeniero del año’ al doctor-ingeniero de Telecomunicación y Físico-Informático ciudadrealeño Jesús Rivero Laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad