lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Acusan a Rodríguez de “mentir” en el ‘caso cloro’

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha acusado a la portavoz del Gobierno Ramos, María Rodríguez, de “mentir y ocultar datos del informe jurídico acerca del ‘caso cloro’”.

Y es que la portavoz “aseguró ayer que todo estaba correcto y conforme y que los órganos de Gobierno del Ayuntamiento no se han saltado la Ley en ningún momento”.

Cabe señalar que Rodríguez anunció este jueves que, en trámite urgente,  la Junta de Gobierno Local había iniciado el procedimiento de resolución del contrato del lote 2 y 3 de suministros de diferentes productos para las piscinas municipales, recalcando que “el Ayuntamiento y sus órganos de Gobierno han procedido siempre dentro de la legalidad, como asegura el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento firmado por el Secretario general”, reiterando lo afirmado el pasado 31 de octubre.

El informe habla de incompatibilidad

Sin embargo, el PSOE ha rescatado un párrafo del informe realizado por el Secretario que dice textualmente: “se deduce la existencia de prohibición de contratar en la empresa Godoy Droju SA al estar incurso un miembro de la sociedad y del consejo de Administración en relación de primer grado de consanguinidad con un concejal integrante del órgano de contratación que tramitó y adjudicó el contrato”.

“Al parecer, a Santiago Serrano Godoy se le ‘olvidó’ comentarle a sus compañeros este ‘detalle’”, apunta el portavoz del PSOE, José Gutiérrez.

En este sentido abundan diciendo que “Rodríguez traslada la responsabilidad a la empresa, obviando el primer grado de consanguinidad que la une con el concejal, viceportavoz y miembro de la Junta de Gobierno, Santiago Serrano”, según Gutiérrez.

Para el portavoz, aunque la citada empresa hiciera declaración jurada de no existir obstáculo para concurrir al concurso, el Ayuntamiento tiene los mecanismos necesarios para comprobar la documentación, entre las que se cuenta las escrituras donde figuran los propietarios y miembros del consejo de Administración, “aunque en el caso que nos ocupa, nada de esto hace falta porque todo el mundo sabe en Talavera quienes son, salvo, al parecer, el hijo de una propietaria y el resto de la Junta de Gobierno”.

El responsable socialista ha querido dejar claro que “nosotros no estamos juzgando a la empresa, que para eso hay otras vías, sino la actuación de un concejal del Gobierno  de Talavera de la Reina”.

Luz y taquígrafos

Por ello, el GMS aguarda las explicaciones oficiales que se darán en la solicitada Comisión de Seguimiento del Alcalde y Junta de Gobierno solicitada por el PSOE, y que se celebrará el martes día 27.

El PSOE ha pedido que sea abierta y grabada para no dar lugar a malentendidos y para que sean públicas las explicaciones.

Y es que “quedan más cosas por aclarar, como por ejemplo, por qué la mesa de contratación que se reunió en mayo de 2017 no volvió a hacerlo hasta enero de 2018, y quien suministró los productos durante esos meses, en plena temporada de piscinas”, ha concluido Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad