sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Una madre talaverana pide que haya un enfermer@ en cada colegio

Desde ayer y en la plataforma change.org y bajo el título ‘Un enfermer@ no, es un lujo es una necesidad’ una madre de Talavera de la Reina está recogiendo firmas para que cada centro educativo cuente con la figura de este  profesional sanitario.

Aunque en su carta petitoria alude al bienestar de los escolares y a la tranquilidad de los padres ante sucesos imprevistos tales como heridas, caídas, picaduras de insectos o atragantamientos, también señala enfermedades crónicas, tales como alergias, asma o como es su caso, la diabetes.

Y es que desde mayo una de sus hijas, de siete años, tiene que convivir con ella, lo que le ha obligado a dejar su trabajo para poder atenderla ya que precisa de “mediciones frecuentes del nivel de glucosa en sangre y pinchar la insulina correspondiente en cada momento”.

Según refiere en el escrito,el protocolo de diabetes en los colegios, desfasado desde mi punto de vista, dispone que es la familia la que debe encargarse de su hijo/a diabético/a”.

Como ejemplo, esta madre talaverana, señala que “una bajada del nivel de glucosa en sangre (hipoglucemia) de menos de 20 puede llevar a mi hija al coma o algo peor”.

La petición, dirigida al consejero de Educación de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, ha recibido en sus primeras 18 horas tras su publicación casi 2.800 firmas.

Y es que la solicitud de firmas se está propagando a través de las redes sociales como la pólvora desde el Colegio Hernán Cortés al resto de centros educativos de la ciudad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad