jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá la Feria de Empleo y Emprendimiento

Un momento de la presentación de la feria.

La Feria de Empleo y Emprendimiento se celebrará en Toledo el próximo jueves, 29 de noviembre, en el IES María Pacheco, dirigida a los jóvenes de la ciudad. La iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Empresarial Toledana.

Una feria que contará con la participación de empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en materia de empleo con la que se pretende dinamizar e impulsar el mercado laboral desde las administraciones y organizaciones empresariales.

El director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría ha resaltado que el objetivo principal de la feria es “promover canales de comunicación entre empresas para ofrecer trabajo a los jóvenes, darles visibilidad y enseñarles a buscar un empleo”.

Así, ha informado, que serán más de 40 las empresas las que asistirán a la cita y que entre todas ofertarán alrededor de 90 puestos de trabajo. Entre las novedades ha citado la presentación de la plataforma ‘Ipych’, una plataforma de empleo muy novedosa y “casi única” en la búsqueda de empleo.

Trabajadores jóvenes

Mientras, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, ha resaltado el hecho de que cuatro instituciones se hayan unido para apoyar y conseguir hacer esta feria, “en un momento en el que las empresas de la provincia de Toledo están interesadas en la contratación de trabajadores jóvenes”.

María del Carmen Rescalvo, directora del IES María Pacheco de la capital regional, centro que acogerá la feria el próximo 29 de noviembre, ha calificado esta iniciativa como “muy importante”, ya que supone un incentivo más para los jóvenes. “Si los chicos no tienen salida profesional, no tienen alicientes para seguir estudiando”, ha dicho.

Desde la Cámara de Comercio se ha animado a los jóvenes a inscribirse para participar en la feria, a través de las páginas web de la propia Cámara y de la Federación Empresarial Toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad