martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ramos insiste: la ITI no está resuelta y urge

Jaime Ramos (archivo).

El alcalde, Jaime Ramos, ha dicho que “no tiene conocimiento de cuándo se va a resolver la ITI”, lo mismo que tampoco tiene constancia de cuándo se va a reunir el Subcomité Territorial para decir los proyectos que salen adelante “porque supongo que la Junta  no querrá hacer un reparto por aquello que estime oportuno”.

Así respondió hoy a las declaraciones del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que ha afirmado que el alcalde ya conoce la decisión de los proyectos presentados por el Ayuntamiento, cuando lo único que ha habido “es una conversación telefónica”.

Una llamada en la que el delegado de la Junta en Toledo comentó al regidor que había algunos proyectos de los presentados que no tendrían problemas como el de eficiencia energética o el de turismo, pero sin embargo, el más cuantioso en presupuesto, el relativo a patrimonio que asciende a 8 millones de euros había sufrido un recorte bastante importante por parte de la Junta al dejarlo en unos dos millones de euros.

“Esto no lo pude aceptar, porque no me parece lo más justo reducir un proyecto de 8 millones a 2”. El delegado quedó en que lo consultaría y me llamaría, “pero no ha vuelto a llamar”.

El alcalde reiteró que “no puede aceptar” el planteamiento de la Junta sobre la ITI para Talavera; “espero que lo reconsideren, lo resuelvan pronto y sin recortes”, porque desde el Ayuntamiento se están elaborando los presupuestos para el próximo ejercicio donde tienen que aparecer las partidas de la ITI; “queremos hacerlo en tiempo y forma y la Junta lo está dificultando”.

Ramos aseguró que no busca confrontación con la Junta sino que “defiende los intereses de Talavera”, y por eso, hoy, una vez más pidió tanto a Javier Nicolás como a Emiliano García-Page “que sean serios porque prometieron a principios de legislatura una lluvia de millones para Talavera que no ha llegado”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad