martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Piden una comisión de investigación para aclarar las “prácticas” de Cospedal

María Díaz se dirige a los periodistas en la rueda de prensa de la mañana de este jueves.

El grupo de Podemos solicitará en los próximos días la apertura de una comisión de investigación en las Cortes regionales para esclarecer las “prácticas oscuras” que, a su juicio, la expresidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, llevaba a cabo junto al excomisario José Manuel Villarejo.

En rueda de prensa, la presidenta del grupo, María Díaz, ha señalado que ante los “indicios” de que se pudieran estar cometiendo “prácticas oscuras y de dudosa legalidad”, la formación morada quiere “poner luz a estas prácticas”.

En este sentido, ha recordado que Podemos solicitó un debate general, relativo a la corrupción política e institucional y sus consecuencias en Castilla-La Mancha, que no superó el trámite de la Junta de Portavoces por no ajustarse al reglamento de la Cámara.

La iniciativa fue presentada después de que el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, avanzó la intención de la formación morada de solicitar que Cospedal sea declarada persona non grata en Castilla-La Mancha, tras las últimas noticias publicadas en torno a sus conversaciones con Villarejo.

“No es una persona bienvenida”

“Para nosotros no es una persona bienvenida en nuestra región”, ha asegurado Díaz, quien ha añadido que, “para sorpresa” de su grupo, “el PSOE decidió tapar las vergüenzas del PP e impedir este debate legítimo en las Cortes”.

Ante esta situación, Podemos ha indicado que lo va a seguir intentando utilizando las vías a su alcance, por lo que ha avanzado que en los próximos días registrará una solicitud para la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico que pueda esclarecer estos asuntos.

Díaz ha explicado que el grupo está “acabando de cerrar flecos” en torno a esta comparecencia que, entre otros asuntos, persigue conocer “si es verdad que se destinó dinero público a espiar a adversarios políticos y cargos públicos de nuestra región” y ha confiado en que el PSOE apoye esta iniciativa porque “estamos convencidos de que no quiere tapar las vergüenzas del PP y de su ex secretaria general”.

A preguntas de los periodistas sobre los posibles comparecientes, ha dicho que Cospedal sería una persona a la que habría que llamar a declarar, pero ha incidido en que la iniciativa primero tiene que pasar el trámite parlamentario y que después habrá que pensar los comparecientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad