viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

El Diario Oficial publica la aprobación definitiva del parque de ocio de Toledo

Ya queda menos para que el parque temático comience a funcionar.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves el acuerdo del Consejo de Gobierno del 13 de noviembre por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Singular Interés del parque temático Puy du Fou, que se va a construir en Toledo, con sus prescripciones complementarias correspondientes. 

Se trata de un parque de ocio, promovido por la empresa Puy du Fou España, S.L., dedicado a la representación de espectáculos en vivo que escenificarán los periodos más importantes de la Historia de España, con gran cantidad de actores, animales y efectos especiales, cuya ejecución se realizará sobre la base de los correspondientes proyectos técnicos que concreten las infraestructuras, edificaciones y obras complementarias de urbanización previstas en el mismo, según lo establecido en el artículo 22 del TRLOTAU.

El Parque, según se especifica en el DOCM, se localiza “en un lugar estratégico tanto desde el punto de vista de la accesibilidad como por el carácter histórico y cultural que caracteriza a esta región, y comprende una superficie de 1.610.967,82 metros cuadrados, dentro de la finca denominada Zurraquín, en el término municipal de Toledo, a aproximadamente 5,5 kilómetros al suroeste de su núcleo urbano”.

Las obras

Las obras comenzarán en el plazo máximo de tres meses, una vez que se hayan cumplido los siguientes requisitos: aprobación definitiva del PSI, que los proyectos de ejecución hayan sido autorizados por el Ayuntamiento y la ocupación de los terrenos sea legalmente posible, el cual será comunicado a la Administración actuante, sin perjuicio de que, en caso necesario, pudiesen iniciarse las obras sobre los terrenos que ya sean propiedad de la empresa promotora y las obras que afecten a las conexiones exteriores, siempre y cuando se hayan obtenido las preceptivas autorizaciones por los órganos competentes.

El plazo máximo para la construcción del proyecto es de diez años desde el inicio de las obras, especifica el DOCM, donde también se publican las medidas a que se refiere la declaración ambiental estratégica de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Toledo-Proyecto de Singular Interés del parque temático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad