miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ramón Tamames disertó sobre la Constitución en la UNED de Talavera

Ramón Tamames (c), junto a Silvia Vargas, Profesora-Tutora y presentadora del conferenciante, y el director del Centro, Enrique Martínez de la Casa.

Ramón Tamames, ex diputado en el Congreso, profesor de Economía y atento analista de la actualidad política, ha participado en el ciclo de conferencias organizado por el Centro Asociado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978.

Tamames recordó a lo largo de su intervención el carácter constituyente de las Cortes de 1977, la elección de la comisión redactora de la Constitución, las discusiones más importantes recogidas en el texto y el complemento que supuso para el texto constitucional la firma, a continuación de los Pactos de la Moncloa en cuya redacción intervino en nombre del Partido Comunista de España.

Finalizó su alocución haciendo un repaso de los puntos que deberían reformarse y los artículos que no deben tocarse sin un consenso amplio que cifró en torno al 66 por ciento de los representantes en las Cortes.

Como resumen de la conferencia, Tamames, recalcó que la Constitución de 1978 fue fruto de un amplio consenso del arco parlamentario y que cualquier reforma debe contar con el mismo apoyo para no ser un motivo de enfrentamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad