martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Olías del Rey debate el papel de la mujer en la novela de posguerra

Un momento de la conferencia.

El Centro de la Juventud de Olías del Rey ha acogido la conferencia La mujer en la novela española de posguerra sobre la figura femenina en la literatura española de mitad del siglo XX que ha sido impartida por David Noriega Rico, licenciado en Humanidades. En este acto, organizado por la asociación de mujeres Olías Sur en colaboración con el Club de Lectura de Olías del Rey, han participado Charo Navas, directora provincial de la Mujer; el alcalde del municipio, José Manuel Trigo, y la presidenta de Olías Sur, Marisol Noriega.

“Esta asociación, que pronto cumplirá 25 años, ha sido el motor fundamental en el desarrollo de esta zona, ya que el movimiento asociativo, vecinal y participativo de esta parte de la localidad no podría concebirse sin esta asociación, que siempre ha trabajado, además, como nexo de unión y de colaboración con otras asociaciones y entidades del municipio, tal y como demuestra este acto en el que este miércoles participamos con el Club de Lectura”, ha subrayado Charo Navas.

Navas ha explicado que además de esta actividad que se ha realizado hoy y hace un recorrido por la obra de escritoras y escritores como Carmen Laforet, Ana María Matute, Carmen Martin Gaite, Camilo José Cela o Miguel Delibes, la asociación está colaborando con el Club de Lectura y la Biblioteca en el desarrollo de otras actividades que les “permitirá acercarse y abarcar un amplio sector de la población de Olías del Rey”.

Más actividades

Asimismo, van a realizar la actividad Vamos a cantar estereotipos para, en el ámbito educativo, acercar a las niñas y niños de quinto y sexto de Educación Primaria al concepto de igualdad, mediante el visionado y escucha de canciones y la realización de un análisis posterior, que culminará con una dinámica consistente en la creación de una canción de reggaetón igualitaria.

Otro proyecto que tiene previsto realizar la asociación es un taller sobre Relaciones de pareja igualitaria, generando buen trato.

Por último, la directora provincial de la Mujer ha invitado a las personas que han asistido a esta charla a visitar el Centro de Documentación y Biblioteca Luisa de Sigea, que cuenta con un fondo documental cercano a los 11.000 volúmenes relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres, así como a la presentación del libro El rostro dormido en el espejo, de Macarena Alonso, que tendrá lugar este jueves en Olías del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad