jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La declaración de conjunto histórico deja un sabor agridulce en el PP de Talavera

María Rodríguez.

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha señalado que la incoación por parte de la Junta del expediente para declarar una parte de la ciudad como Conjunto Histórico ha dejado en el Ayuntamiento “un sabor agridulce”.

Rodríguez ha lamentado que se hayan quedado fuera elementos que, a su juicio, tienen gran valor histórico, patrimonial y sentimental para los talaveranos como son las iglesias de Santiago, San Francisco o San Miguel.

Del mismo modo, ha resaltado que tampoco se ha incluido ni la Basílica de Nuestra Señora del Prado ni los Jardines del Prado por lo que, desde su punto de vista, “ha quedado muy reducido el límite establecido”.

Ciudad milenaria

No obstante, la portavoz ha comentado que “tenemos que felicitarnos todos” porque Talavera ha logrado “por fin” un reconocimiento que, a su parecer, “merece por ser una ciudad milenaria”.

Sobre este punto, ha dicho que la localidad “ha estado olvidada y desprotegida por las administraciones regionales en materia de patrimonio histórico durante años” y ha subrayado que la declaración permitirá acceder a ayudas para rehabilitar edificios.

También ha manifestado que la distinción es de “gran importancia” para cuidar el patrimonio local, al igual que para que Talavera gane en el ámbito turístico y cultural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad