viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Instan a presentar alegaciones a la declaración de conjunto histórico de Talavera

Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, concejales de Ganemos Talavera.

Ganemos Talavera ha acogido “con satisfacción” el inicio del expediente para la Declaración del Conjunto Histórico del primer recinto amurallado de Talavera de la Reina, una noticia que “llevamos esperando mucho tiempo y que por fin podemos ver negro sobre blanco en el DOCM”, tal y como afirma esta formación en un comunicado.

“En un primer y somero estudio –dicen desde Ganemos- del documento aprobado por la Resolución de la Viceconsejería de Cultura comprobamos los cambios y recortes que la Consejería de Cultura ha hecho con respecto al Documento aprobado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, tras la iniciativa ciudadana de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo a la que nos sumamos toda Talavera”.

“Un documento –prosiguen- ciertamente ambicioso pero en ningún caso lejos de sólidas bases y fundamentos que con una maestría incuestionable, ha dejado relatado el arquitecto y urbanista Santiago Rodríguez Jimeno en el excelente trabajo de documentación que completaba el expediente”.

Encuentro público

“Si la tercera ciudad patrimonial de Castilla – La Mancha ha tenido que esperar tanto tiempo para que su valor patrimonial más allá incluso de lo acotado en el primer recinto amurallado, sea reconocido como Conjunto Histórico, ahora no debemos renunciar a que se reconozca como tal todos los elementos incorporados en el documento inicial”, subrayan.

“Es por ello que proponemos al gobierno municipal la celebración de un encuentro público tal y como se hizo para la adhesión y aprobación del documento, para analizar con los expertos y el propio relator la resolución de la Viceconsejería, conocer los argumentos técnicos por los que se han excluido algunos elementos y valorar la presentación de alegaciones también de forma conjunta para que tengan mayor peso y solidez ante la JCCM”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad