viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aplauden el inicio de declaración de conjunto histórico al Casco de Talavera

Ya queda menos para que el Casco Antiguo de Talavera sea conjunto histórico.

Desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Talavera se ha recibido con satisfacción el inicio del expediente para declarar conjunto histórico al Casco Antiguo, una declaración que ya se ha publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, “y que demuestra la voluntad de todos por conseguir una mayor protección y reconocimiento de nuestro patrimonio histórico-artístico”, según el portavoz, José Gutiérrez.

Aunque aún quedan pasos por dar, ya que ahora se abre el periodo de alegaciones, que luego habrá que resolver si las hubiera, “es indudable que ya se ha iniciado un camino sin vuelta atrás, y que en breve, la declaración será un hecho”.

Iniciativa ciudadana

Gutiérrez ha querido poner en valor la colaboración institucional para llegar a este punto, pero sobre todo, el camino que empezó con la iniciativa ciudadana, con la propuesta de la asociación de Vecinos San Jerónimo y de su presidente, José Luís Prado, siempre pendientes de conservar en las mejores condiciones posibles el corazón de la ciudad, y de que las joyas que alberga tengan el reconocimiento que se merecen y puedan ser legadas a generaciones futuras en las mejores condiciones”.

Para el portavoz socialista, se abre ahora una etapa ilusionante “en la que todos, responsables políticos y ciudadanos tendremos que implicarnos en nuestro casco antiguo, en su recuperación y en la rehabilitación de los elementos que lo necesitan, para sacar el mejor rendimiento a esta declaración, tanto mirando hacia adentro, a los propios talaveranos, como con vistas al turismo, que puede potenciarse, y mucho, con esta esperada declaración”.

1 COMENTARIO

  1. Es increíble y alucinante que se haya dejado fuera la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Cosas que sólo pasan en Talavera. Y El Retratado tan contento…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad