sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Solicitan más convocatorias para esclarecer el ‘caso cloro’ en Talavera

José Gutiérrez y Santiago Serrano.

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión Permanente de Seguimiento al Alcalde, Junta de Gobierno y Concejales Delegados para que expliquen lo sucedido con la contratación del suministro de cloro para las piscinas, “toda vez que se nos está obstaculizando el acceso a la información y que hay una total falta de transparencia” .

Igualmente se ha solicitado el informe jurídico que, se pidió por despacho de Alcaldía en Junta de Gobierno de 31 de octubre para saber si existe incompatibilidad, conflicto de intereses o prohibición de contratar con una empresa presuntamente propiedad de un familiar con primer grado de consanguinidad con un concejal, concretamente de Santiago Serrano, “viceportavoz y, curiosamente, concejal de Transparencia”.

El portavoz socialista ha recordado que “la única respuesta que recibimos a nuestra petición de documentación de 5 de noviembre, fue un escrito del alcalde diciendo que, en adelante, se lo solicitáramos personalmente a él como Jefe de la Administración, cosa que hicimos el día 12 sin que, una vez transcurridos los cinco días naturales de plazo que marca el reglamento, tengamos respuesta”.

¿Qué ha fallado?

Gutiérrez ha adelantado que en la Comisión se va a preguntar qué ha fallado, si el concejal Santiago Serrano puso en conocimiento de la Junta de Gobierno su relación con la empresa, y si asistió, como consta en las actas, a las sesiones de Junta de Gobierno de 24 de enero y 21 de marzo, en las que se valoraron las propuestas y se requirió a la empresa adjudicataria.

Otra de las preguntas sin respuesta, aunque el Grupo Socialista ha pedido por escrito los contratos, es por qué desde el 30 de mayo de 2017, fecha en que se reúne la mesa de contratación, no se vuelve a convocar hasta enero de 2018, “habida cuenta de que en ese plazo han pasado los meses de verano, con todas las piscinas abiertas, y es justamente cuando también hacen acopio de cloro las de invierno, por lo que queremos saber quien lo suministró y a qué precio”.

Para Gutiérrez, está claro que hay muchas cosas que explicar, “tanto a nivel político como ético, y por parte del alcalde, del concejal de Transparencia, pero también de la concejala de Deportes y del concejal de Economía, razón por la que hemos pedido la Comisión de Seguimiento de la Junta de Gobierno, órgano de contratación con un contrato de 193.510€ para dos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad