lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Denuncian la falta de recursos en el Área Sanitaria de Talavera

Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

El Sindicado Médico (CESM) de Castilla-La Mancha ha denunciado este lunes que el Área Sanitaria de Talavera de la Reina no cuenta con los recursos suficientes en el servicio de Emergencias y, por tanto, ha pedido al menos una UVI móvil más.

En nota de prensa, el CESM ha señalado que en estos momentos hay una UVI móvil y un soporte básico de enfermería para asistir todas las emergencias sanitarias de más de 150.000 habitantes, repartidos entre la ciudad y su comarca.

A su juicio, el aumento de recursos está más que justificado por parámetros poblacionales y territoriales, y según isócronas asistenciales, que determinan el tiempo necesario para acudir a prestar asistencia a un lugar determinado y el máximo necesario para el lugar más alejado.

Ha resaltado que “sorprende” que Toledo y Albacete, “ciudades similares a Talavera”, tienen dos UVI móviles y un helicóptero, mientras que Manzanares, Alcázar, Tomelloso, Valdepeñas o Almansa, “poblaciones mucho más pequeñas”, tienen el mismo equipo que la ciudad, ha manifestado el CESM.

Dos UVI móviles

Igualmente, ha indicado que la UVI de Talavera traslada pacientes al hospital de Toledo con frecuencia, de tal manera que, en su opinión, deja su área sanitaria desasistida, algo que se repite cuando debe asistir a pacientes de poblaciones alejadas.

“No alcanzamos a entender por qué los ciudadanos del área sanitaria de Talavera de la Reina deben soportar esta diferencia, que puede poner en peligro sus vidas en un momento determinado”, ha asegurado el Sindicato Médico.

Ha subrayado que los médicos del 112 tienen muy claro que para garantizar la mejor asistencia sanitaria de las emergencias en la zona talaverana “es necesario tener dos UVI móviles”, una para la zona urbana y periurbana y otra para las zonas rurales más alejadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad