jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Respaldo unánime a la huelga de funcionarios de prisiones

El seguimiento de la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas desde este sábado 17 de noviembre hasta el próximo martes día 20 por los sindicatos CCOO, ACAIP, CSIF, UGT y CIG en los 84 centros de Instituciones Penitenciarias de España está siendo unánime en todas las prisiones de CLM.

La cárcel de La Torrecica y el Centro de Inserción Social Marcos Ana en Albacete; Herrera de la Mancha y Alcázar de san Juan en Ciudad Real; la prisión de Cuenca y los centros penitenciarios de Ocaña I y II en Toledo funcionan hoy exclusivamente con los servicios mínimos.

“El Ministerio del Interior tiene que tomar nota y reabrir cuanto antes la negociación para cerrar el conflicto que mantenemos con la Administración Penitenciaria desde hace años. Los trabajadores y las trabajadoras de las prisiones están diciendo con rotundidad que hasta aquí hemos llegado”.

Los empleados públicos de los centros penitenciarios españoles ya secundaron masivamente las huelgas convocadas los pasados 24 y 26 de octubre para reclamar una oferta de empleo público que adecúe las plantillas a las necesidades reales de las prisiones, medidas eficaces contra las agresiones que sufren los funcionarios, la eliminación la brecha salarial que distingue a los trabajadores de unas u otras prisiones de España; la recuperación de la negociación colectiva y que el Gobierno cumpla los compromisos sobre retribuciones que planteó a finales de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad