sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ponen en valor la innovación con fibra de cáñamo en ASINTEC Talavera

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha puesto en valor, durante una reciente vista, el trabajo que está haciendo el Centro Tecnológico de la Confección ASINTEC de Talavera de la Reina, en el desarrollo de un proyecto de innovación en los tejidos que utiliza como materia prima la fibra de cáñamo.

Cuevas (i) y García

Durante la visita, en la que ha estado acompañado del presidente de ASINTEC, Pablo García Pérez, Cuevas ha sido informado de que el proyecto es una iniciativa subvencionada por la Unión Europea, en el que trabajan España, Portugal y Francia, que tiene como objetivo la creación de una colección de prendas de hogar a partir de la fibra de cáñamo, un nuevo textil con valor añadido de acuerdo con el desarrollo sostenible.

ASINTEC es la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa, una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la prestación de servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial.

Desde 1990

El origen de ASINTEC se remonta a febrero de 1990, cuando un grupo de seis empresarios de confección de Talavera de la Reina, convencidos de la necesidad de actuar conjunta y coordinadamente para poder superar las múltiples carencias con las que se encontraban en sus empresas, crea ASINTEC.

En 1994 ASINTEC pone  en funcionamiento el Centro Tecnológico de Confección (CTEC), un Centro que nace con una clara vocación de apoyo al sector textil/ confección, y que continúa ofreciendo sus servicios tecnológicos a empresas tanto de ámbito regional, nacional como internacional.

En el marco de esta visita, el director general de Universidades, Investigación e Innovación también ha trasmitido al presidente de ASINTEC, Pablo García, la importancia de que este centro se convierta en un referente nacional y un revulsivo para la industria textil de Talavera de la Reina, seriamente afectada por la crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad