jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Reconocen la labor del activismo feminista de la Asociación ‘María Padilla’

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, que esta mañana ha participado en Toledo en la apertura de la III Jornada “Violencia de género: Anatomía de una realidad” organizada por la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, ha puesto en valor el trabajo de “activismo feminista” realizado por las organizaciones sociales y las agrupaciones de mujeres, “como la Asociación María de Padilla, en la lucha contra la violencia de género y por lograr una verdadera igualdad entre hombre y mujeres” e incidía en que “una de las bases de las políticas del Gobierno de regional es tener como referencia el feminismo y la perspectiva de género en la toma de decisiones”.

Asimismo, destacaba que dicha jornada de formación y debate, en su tercera edición celebrada en Toledo, “ha logrado convertirse en un espacio de referencia, encuentro y reflexión sobre el feminismo y la igualdad”.

El arranque de esta III Jornada ha contado también con la participación de la diputada provincial de Educación e Igualdad, Ana María Gómez; la concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval; el diputado provincial por IU-Ganemos, Jorge Vega; además de la presidenta de la Asociación María de Padilla, Macarena Alonso.

Durante su intervención, la directora provincial de la Mujer ha remarcado que “es fundamental la utilización de la perspectiva de género en las políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia machista y acabar con las desigualdades”, recordando que un ejemplo de éstas “son la recién aprobada Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha o el II Plan Estratégico por la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

Una jornada de reflexión sobre el feminismo y la igualdad

En esta tercera edición de la Jornada ‘Violencia de género: Anatomía de una realidad’, que se celebraba en la Residencia Universitaria ‘Santa María de la Cabeza’, la profesora titular de Sociología del Genero en la Universidad de La Coruña y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas, Rosa Cobo, ofrecía una primera ponencia sobre ‘La violencia sexual y la cuarta ola feminista’.

Seguidamente, intervendría la escritora Laura Freixas, desarrollando otra ponencia sobre ‘El maltratador enamorado y la sumisa feliz: la justificación cultural de la violencia contra las mujeres”.

Tras estas intervenciones y debates, la jornada concluiría con el taller ‘Ríete y quiérete mucho’, conducido por la risoterapeuta y coach ontológico y corporal, María Ángeles Osuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad