viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Lamentan el “silencio cómplice” de Ramos en los affaires piscinas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha asegurado hoy que si el alcalde no ha cesado a la concejala de Deportes, tras la bochornosa actuación en el tema de la piscina cubierta El Prado, y las numerosas quejas de los usuarios, “se convierte en directamente responsable por la falta de respuesta y, sobre todo, por la falta de respeto a los talaveranos”.

Gutiérrez ha transmitido -en nota de prensa- que el silencio del alcalde “es un silencio cómplice, pero además es de desprecio a todos los que hacen uso de las instalaciones, tanto para entrenar, como para dar o recibir clases o por recomendación médica, que también hay muchos”.

Gutiérrez ha afirmado que la gota que colma el vaso es el informe de los problemas higiénico-sanitarios de la piscina del JAJE informe al que tuvo acceso en primicia AhoraCLM y del que les dimos cuenta pormenorizadamente el pasado jueves.

El portavoz socialista ha recordado que en ese informe se señala que “faltan gresites en ambos vasos, que hay algas en las rejillas, que la temperatura exterior y del agua no son las adecuadas, por lo que se produce condensación y se superan los niveles máximos de humedad”…” inadecuado mantenimiento del andén, con presencia de tablas hundidas y juntas separadas”; “no hacía falta esperar informes oficiales, porque los usuarios llevan mucho tiempo quejándose, tanto en redes sociales como en persona, y podemos dar fe de lo que decimos”.

En este sentido, Gutiérrez se ha referido a la queja interpuesta esta misma semana por un triatleta, “con nombre y apellido”, que ha denunciado la masificación, “siete personas en una calle”, así como los problemas de mala temperatura o azulejos rotos.

Subsanación inmediata

El portavoz socialista ha pedido al alcalde que se subsanen de inmediato las deficiencias detectadas, “primero, por el bienestar y la salud de los usuarios”, pero sobre todo, “porque sería el colmo que también hubiera que cerrar estas instalaciones por desidia, por falta de dedicación e, insisto, por falta de respeto a los ciudadanos que pagan sus tasas religiosamente”. El ICS ha dado 10 días de plazo –que corren desde el pasado martes- para corregir los problemas, “algunos persisten desde anteriores temporadas, a pesar de los requerimientos realizados al Ayuntamiento”:

Gutiérrez ha reconocido que esta situación no es nueva del todo, “aunque lógicamente va empeorando con el tiempo”, y ha lamentado que la falta de mantenimiento de todas las instalaciones, “además de los problemas que está causando, nos va a salir muy cara a los talaveranos, todo por abandono, por mala gestión y por desidia”.

Por último, Gutiérrez concluye diciendo que “si es evidente la incompetencia de la concejala Montaña Palacios, en la piscina y en toda la Delegación de Deportes, la actuación del alcalde es aún peor, por mantenerla en el puesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad