martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Ángel Fernández Collado, de Los Cerralbos, ya es obispo de Albacete

Aunque fue el pasado 25 de septiembre cuando se anunció no ha sido hasta hoy cuando Ángel Fernández Collado ha tomado posesión en su nuevo cargo al frente de la Diócesis albaceteña, en un acto que se ha celebrado en la catedral de San Juan Bautista.

Ángel Fernández Collado es natural de Los Cerralbos y desde 2013 ha ocupado el cargo de obispo auxiliar de la Diócesis de Toledo, además de profesor de Historia de la Iglesia en el seminario conciliar San Ildefonso.

Asimismo, durante este mismo período, Ángel Fernández Collado, ha sido vicario general y moderador de curia de la archidiócesis de Toledo, además de miembro de las comisiones episcopales de Patrimonio Cultural y de Liturgia en la Conferencia Episcopal.

Enhorabuena de García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha trasladado su enhorabuena al nuevo obispo de Albacete, Page ha destacado que tanto Fernández como su antecesor, Ciriaco Benavente, son “muy buenas personas en la atención de los creyentes y de quienes no lo son”, al mismo tiempo que ha recordado el trato personal que ha mantenido con él, desde hoy, obispo de Albacete en su anterior etapa como obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo.

García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para la labor desarrollada por Ciriaco Benavente -quien ha sido obispo diocesano de Albacete durante los últimos doce años-, a quien ha descrito como “magnífico pastor” y “buen ciudadano, muy comprometido y con alma social” y a quien ha deseado “todo lo mejor en lo personal, familiar y en su trabajo”, que ha calificado de “responsabilidad vitalicia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad