martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Las listas de espera, la PAC y carreteras, asuntos del pleno de las Cortes

Mesa de las Cortes.

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el próximo jueves 22 de noviembre un pleno en el que se debatirá sobre listas de espera, la Política Agraria Común (PAC) y carreteras.

Tras la reunión de la Mesa, la secretaria primera, Josefina Navarrete, ha informado este jueves en rueda de prensa de que la sesión plenaria, que dará comienzo a las 10:00 horas como es habitual, arrancará con un debate general presentado por el PP relativo a la lista de espera quirúrgica en la región.

El segundo punto estará constituido por otro debate general, en este caso a propuesta del PSOE, sobre el futuro de la PAC, con información previa del Consejo de Gobierno.

A continuación, el Pleno debatirá la Proposición No de Ley (PNL) solicitada por el Grupo Popular en relación al desdoblamiento de la CM-101 en la provincia de Guadalajara.

El cuarto y último punto del orden del día será el de las preguntas orales, cinco en total que serán formuladas por parlamentarios ‘populares’.

Así, Claudia Alonso preguntará sobre vertederos de amianto en la región, Ana Guarinos formulará dos preguntas, una sobre mejoras de los empleados públicos y otra relativa a la reconstrucción mamaria en mujeres que han sufrido una mastectomía por cáncer; Carolina Agudo preguntará sobre la circunvalación sur de Talavera de la Reina, y la última pregunta la hará Cortes Valentín y versará sobre el arreglo del Camino de Cirujano de Tomelloso (Ciudad Real).

Debates generales

Además, la Mesa ha calificado otros asuntos, entre ellos varios debates generales a propuesta del Grupo Popular relativos a la situación actual de los planes de mejora de explotaciones agrarias, la caza social, la mixomatosis de las liebres, la indemnización compensatoria por zonas desfavorecidas, las Ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (Focal), y los despidos y contratos en prácticas en el transporte sanitario en 2018.

De igual forma, la Mesa ha calificado varias PNL ante el Pleno, tres de ellas presentadas por el PP sobre la transición española, el derecho a la libertad de enseñanza y de educación, y sobre la reestructuración integral de la ETAP de la Mancomunidad del río Pusa en Los Navalmorales.

También ha recibido el visto bueno la PNL registrada por el PSOE sobre los derechos y deberes constitucionales de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Una vez que vistas en la sesión de la Mesa y admitidas a trámite, se ordena su publicación y se abre un plazo de 7 días para la presentación de enmiendas.

En otro orden de cosas, Navarrete ha avanzado que el martes día 20 de noviembre las Cortes acogerán el Pleno de la Infancia, al que asistirán como invitados cinco colegios, uno por cada una de las provincias castellanomanchegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad