jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera anuncia movilización en Toledo

Foto de archivo de la reciente reunión de representantes de la Mesa por Talavera con el delegado y subdelegado del Gobierno de España en CLM y Toledo, Manuel González Ramos (c) y Carlos Ángel Devia (i), en Toledo.

Atendiendo al “clamor popular”, al “hartazgo” y porque “es necesario seguir manteniendo la presión”, la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca “ha decidido convocar movilizaciones en Toledo en torno al mes de febrero”.

Así lo ha trasladado la Mesa -en nota de prensa- anunciando que en la capital regional “se volverá a interpelar a las cuatro administraciones (Gobierno de España, Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera) para que con sus inversiones doten a Talavera y a su Comarca de los servicios, medios e infraestructuras que le corresponden”.

Esta movilización no es óbice para que la Mesa por Talavera siga manteniendo el diálogo con las cuatro administraciones, ahora que deben plasmar negro sobre blanco los presupuestos de cara al próximo año.

Asimismo, se congratulan de que por primera vez haya habido, como se anunció, en la Comisión de Seguimiento un representante del Ejecutivo central –el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia- reunión celebrada este pasado martes 13 de noviembre.

Inminente declaración de Conjunto Histórico

Según refiere el escrito, en esa última reunión los representantes de la Junta anunciaron la inminente aprobación, en Consejo de Gobierno, de la declaración del Conjunto Histórico-Artístico de Talavera de la Reina.

Para la Mesa es “una excelente noticia, largamente esperada por toda la ciudad. En este sentido, es importante subrayar que, –en palabras del Jefe de Servicio de la Junta, presente en la reunión–, esta declaración se ha conseguido “gracias a la ciudadanía”, pues técnicamente, y a pesar del rigurosísimo informe que se presentó, las dudas han sido muchas y muy significativas”.

La nota, concluye incidiendo en que “la ciudad y su comarca seguirán presionando, en la calle y en los despachos. Y los resultados tienen que empezar a verse más pronto que tarde, porque el hartazgo es mayúsculo. Veremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad