viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Instalarán una nueva planta fotovoltaica entre Novés y Torrijos

Comisión Provincial de Urbanismo.

En la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, correspondiente a este mes de noviembre y presidida por el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, se ha dado luz verde al proyecto presentado por los ayuntamientos de Novés y Torrijos para la instalación de una nueva planta solar fotovoltaica en la provincia de Toledo y de su línea de evacuación de energía, que afecta a estos dos términos municipales y que tendrá una potencia de 5 megavatios.

Con relación a esta autorización en suelo rústico, el director provincial de Fomento ha destacado “la apuesta del Gobierno regional por seguir creciendo en la generación de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente para que Castilla-La Mancha se mantenga como una Comunidad Autónoma líder en la producción de energía renovable, generando más de la que consumimos y despuntando como región exportadora”.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha informado favorablemente en esta última reunión sobre un total de ocho expedientes, entre planeamientos urbanísticos y calificaciones en suelo rústico.

Otros proyectos

Y concretamente dentro de estas calificaciones en suelo rústico, también se encuentran los informes favorables dados a los proyectos presentados, por un lado, por el Ayuntamiento de El Toboso para la construcción de una nave destinada al almacenamiento de la producción de una fábrica de velas de cera. Igualmente, se ha dado el visto bueno a la construcción de una nave agrícola para aperos presentada por el Ayuntamiento de Mora.

Por último, entre los expedientes en materia de planeamiento urbanístico, se ha aprobado definitivamente una modificación puntual promovida por el Ayuntamiento de Pantoja para dar una solución a construcciones de carácter industrial, aislado en suelo no urbanizable, y consistente en variar los parámetros de construcción en suelo rústico para paliar los problemas que se han producido en la implantación de diversas instalaciones, en especial relacionadas con la industria de la fabricación de elementos cerámicos para la construcción.

Por otro lado, la Comisión ha emitido informe favorable sobre el Plan Parcial de Reforma Interior de Mejora, promovido por el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, para ordenación del ámbito no desarrollado de las unidades E-4 y E-5. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad