miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Clamor y desesperación por la agonía de Talavera

El pasado domingo tuvo lugar otra multitudinaria manifestación en Talavera de la Reina reclamando detener la agonía, el maltrato y la ruina imparables en una ciudad que cada día se hunde más en un abismo sin fin.

Talavera, antaño una próspera y dinámica ciudad, hace décadas que es uno de los iconos de la España ignorada, invisible, humillada y maltratada y sufre una metástasis demográfica, económica, urbana y social que va cada día a más.

Con una línea ferroviaria tercermundista, lenta y plagada de averías, unos accesos viales propios de un pueblo y no de una ciudad, un 35% de paro, una depauperación extrema, miles de locales y viviendas en venta o directamente abandonados ante su nula demanda, donde la pérdida de población se acelera en la que antaño llegó a ser la segunda ciudad más poblada de Castilla-La Mancha.

Mientras buena parte de España salía presuntamente de la crisis, Talavera ha seguido ahogándose en su propia crisis, que dura décadas.

Pero la mayoría de los participantes en la citada manifestación del pasado domingo era gente ya adulta y sobre todo ancianos.

¿Donde estaban los cada vez más escasos jóvenes de Talavera de la Reina? ¿Haciendo botellón, fumando porros y destrozando la ciudad como acostumbran la mayoría de ellos?

En el fondo les entiendo, saben que están de paso en su ciudad natal a la que tratan como una servilleta de usar y tirar, y que su futuro cercano está en Madrid o más allá.

De la ruina y la catástrofe socioeconómica que sufre Talavera desde hace décadas, que además de los políticos de otras Administraciones también tienen mucha culpa y mucha responsabilidad las diferentes corporaciones locales que se han ido sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera, que además de su ineptitud y catastrófica gestión, podían haberse dedicado a amenazar, insultar y chantajear a las distintas administraciones hasta lograr el deseado botín en forma de fuero/cupo talaverano o cualquier otro tinglado inventado para trincar pasta a raudales.

Esta manifestación, que en el fondo es invisible para toda España, solo ha servido para visibilizar la agonía de Talavera y de la España expoliada por el nazionalismo de las amenazas, los chantajes, los fueros, los cupos, y la violencia sistemática que les reporta pingües beneficios en detrimento del vilipendiado resto de España, de ciudades como Talavera que ya han sido tan castigadas que no tienen solución y con la desaceleración generalizada y la crisis eterna de esta ciudad, sólo puede ir a peor.

En el espacio, nadie oirá los gritos de desesperación y agonía de Talavera.

Marta García Pérez.

6 COMENTARIOS

  1. Hagamos una Candidatura Electoral lejos de la partitocracia que ahora se sienta en el Salón de Plenos. Hagamos una Candidatura Electoral de Talavera y para Talavera, ajena a las siglas que tienen sucursales en el resto de España, léase PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, Equo, Vox, Ganemos, etc. Una Candidatura que expulse a Jaime I el Retratado, el peor Alcalde que se conoce en Talavera desde la época de D. Pelayo. Hagamos una Candidatura que ponga a Talavera en el resto de España con dignidad. Propongo a Sandra Sanchez, Alvaro Bautista, Fernando Alarza, David Arroyo y los Hermanos Cubelos como miembros de esta Candidatura. Los Deportista al Poder y la Palacios como fregona. ¡¡¡¡ Viva el Deporte ¡¡¡¡

  2. Pues la mayoria de los jóvenes, muchos de los que yo conozco al menos, nos tocó salir de Talavera hace ya unos cuantos años para poder estudiar una carrera que se dijo que estaría disponible hace varios años en la Universidad de Talavera y que todavía no lo está. Además, por suerte, encontré trabajo en esa ciudad y tiempo después, encontré otro mejor en otra ciudad. Por lo que, no, no estamos haciendo botellón ni fumando porros, estamos buscandonos la vida. Y si no he ido a esta manifestación es porque estuve en la se hace un año y he visto que no sirvió para nada.

  3. no todos los jóvenes somos porretas, borrachos o destrozamos a la ciudad donde nacimos y amamos.. estereotipar a todos los jóvenes, por lo que hagan unos pocos, me parece muy inoportuno… por desgracia, la mayoria de nosotros, tenemos que salir fuera de nuestra ciudad, para continuar nuestros estudios o buscar un trabajo, que no se nos permite en nuestra ciudad, por la situación que se vivimos, cuando lo que nos gustaria a algunos, es quedarnos, prosperar y hacer prosperar que nos vio nacer y amamos. y este problema, lo genera todas las administraciones, que nos atienden poco, pero también de los ciudadanos como tal, porque si en vez de ir a comprar a la tienda de marca en el centro comercial, ya sea en ropa, comida y demás, dieramos apoyo a las pymes, (grupo que me incluyo).

    Y como digo, muy desafortunado tu paralelismo de juventud y borraclera, fumar porros y destrozar la ciudad

  4. Gracias por tu gran artículo en el que se nota que has investigado mucho en ciertos ámbitos como es en el de la juventud. Tengo 22 años ( joven porreta para ti) y en el momento de la manifestación no estaba en Talavera y además estaba estudiando una carrera en la cual no va a haber nunca en Talavera ni trabajo de ello, pero claro seguro que tú piensas que estaba durmiendo la borrachera del botellón de la noche anterior.
    Para concluir es mejor no generalizar cuando esos jóvenes que tu nombras en el artículo son menos de un 20% de la juventud de Talavera, error de estadística básica.

  5. Estimada Marta,

    Cuando he terminado de leer tu “artículo” he pensado que no merecería la pena ni dedicarte 5 minutos para escribir esto, pero por si acaso existe la posibilidad de que lo leas, aquí lo dejo.

    Como bien te han comentado anteriormente, a los jóvenes de Talavera no nos queda otra opción que la de irnos de esta preciosa ciudad para buscar formación o desarrollo profesional fuera de ella, porque por distintos motivos, muchos de ellos políticos, Talavera no es una prioridad.

    No le pediré que rectofique sus lineas, al igual que yo no rectificaré que tras leer esto me parece una “periodista” pésima, con fallos ortográficos y con una documentación nula a la hora de escribir, por lo que de mucho más valdría que Ahoraclm.com no le permitiera no volver a escribir mentiras y sandeces del calado de este “artículo”, vuelvo a entrecomillar porque no creo ni que merezca ese título.

    Un saludo de un joven talaverano buscandose la vida para volver a darle a esta ciudad algún día lo que se merece.

  6. Estoy al 100% de acuerdo con la autora del articulo.

    Una perfecta radiografia del deprimente y catastrofico lugar en que se ha convertido Talavera de la Ruina con el paso del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad