jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cáritas Talavera sensibiliza en el Día Mundial de las Personas sin Hogar

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas sin Hogar, que se conmemora el domingo 25 de noviembre, Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina ha organizado una serie de actos para sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas a los que se enfrentan estas personas.

La Campaña Nadie Sin Hogar 2018 llevará por lema ‘Estoy tan cerca, que no me ves. ¿Y tú qué dices? Di ¡basta!’, que como apuntan desde Cáritas “se ha convertido en algo más que un lema, es un clamor, un compromiso cotidiano con la solidaridad, la dignidad y los derechos, todos los días, en todas partes…

Un “¡basta ya!” que Cáritas focaliza en las vulneraciones de derechos, de invisibilidad, de sufrimiento, de vivir en la calle, de inseguridad, de agresiones, de no poder acceder a una vivienda… de no tener hogar.

Por ello, “queremos y debemos interpelar a la sociedad, a las administraciones públicas, a nosotros mismos. Es necesario y urgente poner un límite a situaciones tan dolorosas, que suponen una grave vulneración de derechos, y que además afectan a miles de personas” .

Programa de actividades en Talavera de la Reina

Desde el Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina se han organizado diferentes actividades para celebrar este día. 

Así, el próximo domingo, 18 de noviembre, se presentará la Campaña de Personas sin Hogar en el Encuentro de la Jornada Mundial de los Pobres, que tendrá lugar en la Parroquia de San Andrés y en el Comedor Social de Cáritas.

El martes, 20 de noviembre, se invita a toda la ciudadanía a participar en la Jornada de Puertas Abiertas en el Alojamiento de Urgencia ‘Virgen de Guadalupe’, que se llevará a cabo entre las 10:00  y las 13:00 horas.

Para el jueves, 22 de noviembre, se desarrollará el acto de calle (12:00 de la mañana) en la plaza de la calle San Francisco y lectura del manifiesto. Habrá mesas informativas y un panel para que dejen su respuesta a la pregunta “¿Y tú qué dices?”.

Información recursos de Personas sin Hogar en Talavera de la Reina

Alojamiento de Urgencia ‘Virgen de Guadalupe’

En este centro se hace acogida a las personas que llegan al Servicio de Estancia Diurnas. Tiene en total 20 plazas (más una de los voluntarios). De estas, seis están reservadas para los participantes que hacen media estancia; 10 para la gente de paso y cuatro plazas para las mujeres que tienen su propio baño. También hay baño de hombres, una sala de televisión y un comedor. En el Alojamiento de Urgencia se sirven desayuno y cena, se lava la ropa y se facilitan los productos de aseos y ropa. Los participantes están en ese centro desde las 19:00 h hasta las 9:00 h del día siguiente (después del desayuno dejan el centro).

Servicio de Estancia Diurna ‘Alfar de Jesed’

Abierto desde las 9:00 h hasta las 13:00 h (que se van a comer) y desde las 14:00 h hasta las 18:30 h. De 9:00 h a 10:00 h  se ofrece el servicio de duchas para la gente que lo necesita. 

En el Servicio de Estancia Diurna se hacen seguimientos y acompañamiento de los casos de media estancia, acogidas de la gente de paso, acompañamientos al servicio público de conductas adictivas y de lunes a viernes hay  un taller por la mañana y otro por la tarde (actividades útiles para la autonomía en su vida diaria como cocina, prensa, mente en blanco, modelar esculturas, taller de manualidades, salidas culturales y talleres más introspectivos focalizados especialmente sobre cómo salir de las adicción como recursos personales, motivación y superación personal, reflexionando a través del cine). También hay un “espacio café” por la tarde.

Comedor Social

De 13:00 h a 14:00 h los participantes y otras personas que previamente hayan tenido un seguimiento por parte del equipo técnico, pueden disfrutar del comedor social.

1 COMENTARIO

  1. Aprovecho este espacio para elevar mi admiración y agradecimiento a ese Gran Talaverano que es D. FERNANDO BLÁZQUEZ BEJARANO. El mayor donante de Aceite para CÁRITAS, elemento imprescindible del Comedor Social. Desde aquí solicito apoyos y adhesiones (Registro Municipal) para la Causa de su Nombramiento como HIJO PREDILECTO DE TALAVERA. Gracias D. Fernando por su extraordinaria labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad