viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo viajará a la tierra de las tres culturas a través de un concierto

 

Diego Mejías y Juan Carlos Riaguas.

El concierto didáctico Viaje a la tierra de las tres culturas se celebrará este viernes, 16 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos del IES ‘El Greco’ con entrada libre y gratuita. Una iniciativa enmarcada dentro del programa de ocio juvenil ‘Conecta Joven’ impulsado por el Ayuntamiento.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, que ha estado acompañado por el presidente de la asociación cultural ‘El Bolo Feroz’, Juan Carlos Riaguas, entidad encargada de desarrollar la actividad, ha explicado que en este concierto se incidirá en “un periodo histórico de mestizaje e intercambio cultural de Toledo que favoreció la creatividad en todas las artes y culturas implicadas en él”.

El responsable municipal ha destacado además, que una de las estrategias de la Concejalía de Juventud es llevar las iniciativas que promueve a los centros públicos de la ciudad, de ahí que esta actividad se desarrolle en el instituto ‘El Greco’ con el objetivo de favorecer la asistencia de los jóvenes usuarios del centro ya que se trata de un espacio con el que están “familiarizados”.

Aun así, Diego Mejías ha recordado que el concierto es gratuito, tiene una aforo para más de 200 personas y está abierto a todos los jóvenes de la ciudad, a quienes ha animado a que se pasen por el instituto mañana a disfrutar de una propuesta en la que el público jugará un papel importante ya que participará de forma activa.

Buenos músicos

Juan Carlos Riaguas, por su parte, ha explicado que se harán cargo del evento “muy buenos músicos” procedentes de Sudán, Francia y también de Toledo que “han tocado con los grandes de la música antigua y folk” como Eva Medina, Vicent Molino o Wafir Gibril.

El concierto, ha dicho, estará centrando en “recabar un momento de la historia de la ciudad en la que convivían diferentes culturas sin conflictos, con respecto y curiosidad por lo que aportaba el otro”.

Una época, ha apuntado, en la que nació la Escuela de Traductores, existía una vida palaciega y artística muy interesante y en la que “el meollo” estaba realmente en el centro del Casco Histórico, donde se encontraban los comerciantes cristianos, judíos y musulmanes.

El presidente de ‘El Bolo Feroz’ ha señalado que el concierto, además de ser didáctico, es lúdico, porque los que asisten se lo pasan bien aprendiendo, y ha explicado que no es la primera vez que llevan a cabo esta actividad que siempre ha contado con “muy buena valoración por parte de público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad