viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Rescatan a un hombre de Gamonal perdido cuando buscaba setas en Navalcán

Los agentes medioambientales han encontrado al desaparecido.

Los agentes medioambientales han rescatado a un vecino de Gamonal que se había perdido en un pinar situado en el término municipal de Navalcán, en el que estaba recolectando níscalos.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM) de Castilla-La Mancha, el rescate se ha producido esta semana después de que el hombre, de 60 años, se desorientó cuando estaba en el monte y ante la inminente caída de la noche pidió ayuda al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Una vez recibido el aviso, el 112 movilizó a un agente medioambiental, que se puso en contacto con el hombre que se había perdido y le dio unas indicaciones básicas para que permaneciese en el lugar y ahorrase batería del móvil por si la búsqueda se prolongaba.

Tensión

Aproximadamente una hora más tarde fue localizado su vehículo y unos 10 minutos después el propio desaparecido, que se encontraba en perfecto estado aunque “desorientado y con los nervios propios de haber vivido una situación de tensión como ésta”, ha añadido APAM-CLM

Asimismo, la asociación de agentes medioambientales ha recomendado a las personas que salgan al monte que vayan bien equipadas, que se muevan por zonas que conozcan, que avisen a familiares y amigos de su paradero y que lleven un teléfono móvil con batería suficiente por si se pierden o surgen otros imprevistos.

También les ha aconsejado que lleven ropa y calzado adecuados y que se provean de agua y alimentos suficientes para pasar la jornada, que realicen la actividad que han programado en las horas de luz natural, que se informen previamente de si hay cacerías en la zona, que si viajan con vehículos circulen por pistas habilitadas y que no se alejen de pistas o caminos si no se conoce bien el territorio, entre otros consejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad