jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los empresarios de Santa Teresa en Toledo, preocupados por el parking

Barrio de Santa Teresa.

Fedeto y los empresarios del barrio de Santa Teresa de Toledo no aciertan a comprender el clima de oposición que se está generando en torno al proyectado acondicionamiento y mejora del hasta ahora denominado parking disuasorio de Santa Teresa.

Nuevamente, se hacen recaer los argumentos en cuestiones que tienen que ver con el posible perjuicio que esta infraestructura pueda tener en su impacto en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

FEDETO y la asociación quieren poner de manifiesto que esta infraestructura no es que sea necesaria, es que es vital para el mantenimiento de las empresas ubicadas en el barrio de Santa Teresa. Su desaparición o falta de acondicionamiento podrían perjudicar seriamente la economía de un barrio comercial y hostelero muy importante.

El comercio y la hostelería precisan de este parking para que sus clientes puedan acceder al barrio. Su desaparición o falta de acondicionamiento podrían provocar la huida de los consumidores a otras zonas de la ciudad y esto, entienden, no se pude permitir.

Los argumentos que se utilizan en contra de proyectos empresariales son siempre los mismos y, casi siempre, los propagan los mismos.

Excusas

La ciudad y sus barrios deben poder crecer y hacer sostenibles a sus empresas.

Actualmente, la obras que se están desarrollando en la calle de la Reconquista, así como la iluminación recientemente puesta por el Ayuntamiento de Toledo en el barrio están contribuyendo a mejorarlo. Sin embargo, una infraestructura de parking es absolutamente necesaria para vertebrar esta zona comercial de la ciudad.

Por tanto, no es comprensible que desde determinados ámbitos se quiera seguir estancando a la ciudad en el inmovilismo más absoluto, poniendo como excusa a la propia ciudad para evitar su crecimiento y el mantenimiento de sus barrios.

Ambas instituciones son conscientes del respeto y cuidado que desde las administraciones públicas y la ciudadanía en general se tiene que tener hacia el patrimonio toledano. Pero las excusas planteadas en oposición al parking no tienen sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad