jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destinará 20 millones para la actualización tecnológica de los colegios

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará, en su reunión de la próxima semana, el Plan de Modernización Educativa de las TIC y de la Formación Profesional en los centros, que prevé una inversión de 20 millones de euros en actualización tecnológica para los próximos dos años.

Este plan supondrá la dotación de los centros de la región entre los años 2019 y 2020 con más de 25.000 portátiles y más de 1.600 paneles interactivos, tanto para la renovación y dotación de los centros como para la de los ciclos de FP.

García-Page ha señalado que se trata de “muchísimo dinero”, pero que traerá consigo un “salto indispensable” para que esta región se coloque “a la vanguardia” en los nuevos métodos de enseñanza.

“Seguir avanzando”

El presidente castellano-manchego ha recordado asimismo que en esta región “ha habido siempre una priorización de la Educación”, pero que el objetivo de su Ejecutivo es “seguir avanzando en una educación de calidad”, de tal manera que, en el año 2023, “todos los chicos y chicas de Castilla-La Mancha podrán estudiar en libros digitales”.

Además, ha incidido en la recuperación en los “ritmos de inversión” que se viene haciendo desde el Gobierno regional para seguir apostando por los recursos humanos y la recuperación de las plantillas, “ya que esta fue la región donde más se recortó en plantillas de toda España, especialmente en Educación, donde se recortó más aún que en Sanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad