martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Navamorcuende organiza unas jornadas sobre la salud masculina

Los profesionales del centro, en las jornadas del pasado año.

El centro de salud de Navamorcuende ha organizado por sexto año consecutivo sus Jornadas Movember, que tienen como objetivo dar una especial visibilidad a los problemas de salud masculina y ofrecer hábitos de vida saludable a toda la población en general.

Según ha informado hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa, esta nueva convocatoria se centrará en el envejecimiento activo y se desarrollará bajo el lema Bigote canoso, bigote marchoso.

A este respecto, el médico de familia del centro, Guillermo Rico, ha recordado que en España “tenemos una elevada esperanza de vida que, según algunos estudios, se incrementará en los próximos años”.

Sin embargo, Rico ha precisado que “no tenemos tanta calidad de vida en los últimos años, por lo que se hace indispensable concienciar a la población de que asuma unos hábitos que ayuden a un envejecimiento saludable”.

“Cambiar los hábitos”

En este sentido, ha apuntado que el tabaco, el alcohol o el sedentarismo son factores de riesgo a los que se puede hacer frente “cambiando estos hábitos por otros, como incluir un paseo en la rutina diaria o cuidando la dieta”, ha subrayado.

A lo largo de todo el mes de noviembre, el Centro de Salud de Navamorcuende promocionará todas estas cuestiones y, además, el sábado, 17 de noviembre, se celebrará una marcha saludable, que desde el mediodía, recorrerá los alrededores de la localidad.

Este mismo día, pero por la tarde, tendrá lugar la Jornada Movember, en la que profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria abordarán temas como el envejecimiento saludable, la depresión, la atención a la dependencia o la prevención de enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad