viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Sin luz, ven inviable la “urbanización a demanda” de Torrehierro

La concejala y viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Flora Bellón, ha precisado que la instalación de una línea de media tensión para la II Fase del polígono industrial Torrehierro, y que ha sido recientemente adjudicada, sólo dará luz a los 168.000 metros cuadrados que se van a urbanizar, por lo que el 90 por ciento del terreno seguirá careciendo de éste básico servicio.

Para Bellón, “seguimos sin tener ese suelo a la carta y a demanda que anunció el alcalde, y que no es atractivo para nadie, puesto que no cuenta con ningún servicio básico para la instalación de empresas”, ya que “la ampliación de un transformador sólo dará servicio a ese diez por ciento del total de suelo propiedad de SEPES”.

Flora Bellón.

La viceportavoz se ha referido a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera, acusando a su titular –María Rodríguez- de “ineficacia y nula gestión”.

En este sentido ha dicho que en los ocho años que lleva al frente de la delegación de Urbanismo, “casi todo está por resolver en Torrehierro”, tanto en la primera fase donde el cambio de usos aún no se ha materializado pese a que la solicitud de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) se produjo en marzo de 2015, como en la segunda, donde el 90 por ciento del terreno sigue siendo de Sepes y no hay nada comprometido para su urbanización: “lo que tiene que hacer (Rodríguez) es buscar la colaboración institucional, tanto con el organismo público como con la Junta, en lugar de buscar siempre la confrontación”, ha dicho.

Otras críticas

Flora Bellón también ha criticado otras actuaciones en la Concejalía de Urbanismo como asumir el pago del soterramiento de la fibra óptica, “que hemos pagado los talaveranos cuando no teníamos que hacerlo”, o en la concesión de licencias para nuevos proyectos empresariales “que no es precisamente un ejemplo de agilidad y de buen funcionamiento”.

Por último, la viceportavoz ha criticado “que sea ahora, al final de la legislatura, con el apretón del vago cuando se acuerden de que hay cosas por hacer, y lo peor es que en lugar de ponerse a trabajar, se dedican a culpar a todas las administraciones de su desidia y su mala gestión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad