jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Quince colegios de Talavera, en la II Jornada ‘Nos divertimos en la calle’

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha felicitado y reconocido la labor que realizan los centros educativos y la comunidad escolar de la ciudad para fomentar hábitos de vida saludable entre el alumnado, así como para la recuperación de las calles como un espacio de convivencia y de juegos infantiles.

Gómez Arroyo ha hecho este reconocimiento durante su intervención en la inauguración de la II Jornada Infancia, Calle y Espacios Públicos “Nos divertimos en la calle”, que ha tenido lugar esta mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, con el objetivo de que los niños vuelvan a salir a la calle a jugar y que este espacio sea un lugar seguro.

En concreto, en estas jornadas están participando quince centros educativos de Talavera y la comarca: los CEIP “Bartolomé Nicolau”; “José Bárcena”; “El Prado”; “San Ildefonso”; “Bios”; Hernán Cortés”; “Don Cristóbal López”; “Pablo Iglesias”; Nuestra Señora del Prado; “San Juan de Dios”; “Santa María”; “Miguel de Cervantes”; “Antonio Machado”; “Federico García Lorca”; y el IES “Puerta de Cuartos”.

Como paso previo a la celebración de las jornadas, en los centros educativos se ha explicado a los alumnos el motivo de este evento, haciéndolos partícipes a través de debates, concurso de dibujo y otras actividades de los objetivos que persigue esta jornada que pretende, señalaba Gómez Arroyo, “sacar a los niños de nuevo a la calle para ocuparla jugando, así como utilizar este espacio público como un lugar seguro en los desplazamientos cotidianos para que los más pequeños puedan en un futuro no muy lejano poder disfrutar de los espacios públicos como hicieron en su momento los mayores”.

El delegado de la Junta en Talavera indicaba también que para los niños y niñas el juego es un factor crucial para la exploración del mundo y para enriquecerse en su relación con los otros y en otros contextos y ámbitos diferentes y ha añadido que “por ello, en el proyecto educativo del Gobierno regional, además de la adquisición de conocimientos, se desarrollan proyectos encaminados a fomentar otros valores como son la calidad de vida personal, el desarrollo de valores sociales y de convivencia y la educación ambiental”.

Por último, Gómez Arroyo ha destacado la labor de los centros educativos de Talavera “no solo para que los niños acumulen conocimientos, sino también para que sean ciudadanos y personas educadas para la convivencia, así como para que desarrollen hábitos de vida saludable, en el caso de estas jornadas mediante el juego y la actividad física en la calle”.

En este sentido, el delegado ha recordado la concesión del Premio NAOS al Gobierno de Castilla-La Mancha por la puesta en marcha y el impulso de los Proyectos Educativos Saludables (PES) para señalar que “en realidad, este galardón es un reconocimiento a toda la comunidad educativa de la región y, especialmente, de los docentes por fomentar actividades como la jornada que hoy y mañana celebramos en Talavera”.

A la inauguración también han asistido en representación del Gobierno Municipal de Talavera las concejalas Ana Santamaría y María Victoria González Vilches, que han hecho hincapié en la consolidación de esta actividad que pretende ofrecer una visión general a los alumnos para el acceso y movilidad a los diferentes espacios de la ciudad como nuevos contextos de aprendizaje y juego en la infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad