viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La oropesana María Herrera, a la Copa del Mundo de motos eléctricas

'Aspar' y la nueva moto eléctrica que montará María Herrera la próxima temporada.
‘Aspar’ y la nueva moto eléctrica que montará María Herrera la próxima temporada.

La piloto de Oropesa María Herrera disputará la próxima temporada la Copa del Mundo FIM (Federación Internacional de Motociclismo) Enel MotoE, primera competición de motos completamente eléctricas.

Lo hará de la mano del cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez ‘Aspar’ y en el Ángel Nieto Team, equipo en el que estado enrolado el talaverano Álvaro Bautista estas dos sus últimas temporadas en el mundial de MotoGP.

La brava piloto de Oropesa, en una imagen de archivo.

María tendrá como compañero de equipo a otro mundialista como ella, Nico Terol, en una competición que se convertirá en un pilar clave en el futuro del motociclismo, por la evolución en el campo de las energías alternativas.

El Campeonato contará con 18 pilotos que competirán con motos idénticas. El formato de la competición será de 5 pruebas, que se disputarán dentro de los eventos de MotoGP de Jerez, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano.

‘Aspar’ ha manifestado que con María y Nico “vamos a construir un proyecto ganador en esta nueva competición con la que Dorna sigue pensando en el futuro y abriendo nuevos caminos en el motociclismo. Serán dieciocho motos idénticas y esperamos mucha igualdad, por lo que serán los pilotos los que marquen la diferencia”.  

Cabe recordar que tras abandonar KTM y el mundial de Moto3, María dio el salto al Mundial de Superbikes en la categoría Supersport 300 con el equipo Yamaha MS Racing, logrando esta campaña cinco top ten en las ocho carreras celebradas durante el año, con un destacado cuarto puesto en la última disputada en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad