jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Eurocaja Rural formará a directivos de turismo a través de ‘Ditur’

Directivos de hoteles y otros alojamientos turísticos podrán formarse cada semana desde el 3 de diciembre hasta el 27 de mayo sobre las innovaciones que han introducido las empresas emergentes en este sector a través del programa ‘Dirtur’, que impulsa la Fundación Eurocaja Rural.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha presentado hoy este programa, “cocinado en el laboratorio de ideas de la Fundación”, en una rueda de prensa junto al director gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz.

López ha explicado que ‘Dirtur’ va dirigido a empresarios y directivos de hoteles, hostales, casas rurales y alojamientos turísticos con el objetivo de dotarles de herramientas para emprender nuevas actuaciones en sus modelos de negocio y adaptarse a las innovaciones tecnológicas, así como a las nuevas situaciones que han generado las start-ups o empresas emergentes en el sector turístico.

El presidente de Eurocaja Rural ha recordado que el turismo ha sido “una buena fuente de ingresos para la comunidad” tanto en 2016 como en 2017, cuando “se han batido récords” de turistas y de pernoctaciones, al tiempo que ha pronosticado que 2018 irá probablemente en la misma línea.

De ahí, la necesidad de un programa “pionero” que, en opinión del presidente de la cooperativa de crédito, tendrá buena acogida en el sector, pues formará a directivos y empresarios a fin de que puedan “aprovechar y conocer las nuevas relaciones en marketing con los clientes” y así se generen más fuentes de negocio y de ingresos, así como un incremento de puestos de trabajo.

El programa se desarrollará todos los lunes, de 16:00 a 21:00, desde el próximo 3 de diciembre hasta el 27 de mayo, en las oficinas centrales de Eurocaja Rural y constará 19 sesiones formativas, además de una en Vodafone Lab (Madrid) y otra de gamificación, técnica basada aprender a través de juegos, en el hotel de uno de los participantes.

El plazo para inscribirse finaliza el jueves 22 de noviembre y el programa tendrá un coste de 2.975 euros, aunque mil de ellos serán financiados por la Fundación Eurocaja Rural mediante becas.

Los participantes pondrán sacar al menos una idea aplicable de cada una de las sesiones del programa y su implementación costará entre cero y 3.000 euros.

También podrán cotejar con expertos cómo implementar las ideas innovadoras en el negocio, mejorar su red de contactos y conocer las nuevas formas de acercamiento al cliente por los nuevos modelos de marketing.

Entre los ponentes, Jimmy Pons, Innovation Maker de BlueBay hotels y experto en innovación de hoteles, así como Pascual Parada, exdirector de operaciones de Top Seeds Labs, la principal aceleradora de start-ups turísticas.

Por otra parte, el director gerente de la Fundación Eurocaja Rural ha explicado que el turismo vive un proceso de “disrupción”, esto es, “una rotura tan grande en un negocio que acaba imponiéndose a él”, algo que también está ocurriendo en otros sectores como el del taxi, y ha invitado a reflexionar sobre cómo será la situación y el modelo de negocio de los hoteles en la próxima década.

A este respecto, Vicente Muñoz ha propuesto dos opciones: ir a la huelga, como en el caso de los taxistas, “que puede dar buenos resultados” o usar las mismas herramientas que aquellos que están apostando por nuevos modelos de negocio en el turismo, extremo que, a su juicio, ofrece ‘Dirtur’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad