viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El cántabro Manu Calleja, nuevo entrenador del CD Toledo

Juan Juárez y Manu Calleja.

El CD Toledo ha presentado este miércoles a su nuevo entrenador, el cántabro Enmanuel ‘Manu’ Calleja, que el año pasado metió al ciudadrealeño Socuéllamos en el play-off de ascenso a Segunda B y que sustituye al murciano Fran Cano, cesado a causa de los malos resultados,

‘Manu’ Calleja (1975, Beranga, Cantabria) tiene una larga trayectoria en los banquillos, tras estrenarse en el Noja, de Tercera division, al que logró clasificar para el play-off de ascenso a Segunda B en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006, ha informado el club toledano en un comunicado público.

Tras dirigir al Santoña (2007-2008) regresó al Noja donde estuvo otro año y se marchó a Camerún, donde dirigió al Union Douala (2010-2011), para esa misma temporada hacerse cargo de la UD Logroñés (2011) y concluirla en el Portugalete.

Las dos siguientes entrenó al Balmaseda, desde donde llegó al Conquense, al que hizo campeón del Grupo XVIII de Tercera división en la campaña 2015-2016, para enrolarse en la siguiente en las filas del Al-Nasr (Salalah), de la Primera división de Omán, club que abandonó a los pocos meses por unos problemas de salud que le trajeron de vuelta a España para ser operado.

Ya entrena

En enero de 2017 sustituyó a Fran Castelló como técnico del Castellón y la pasada campaña la cumplió en el Socuéllamos, de Ciudad Real, al que metió, como tercero, en la fase de ascenso a Segunda B donde llegó hasta la eliminatoria final, tercera, que fue eliminado por el ascendido Unionistas salmantino.

El entrenador verdiblanco, que ha fichado por la actual temporada y que llega acompañado como preparador físico por Yahvé Fernández, tras ser presentado a los medios de comunicación por el presidente del club verde, Juan Juárez, ha dirigido ya la sesión preparatoria en el municipal Salto del Caballo de cara a preparar el choque del próximo domingo frente al Guadalajara.

‘Manu’ Calleja ha relevado al murciano Fran Cano, a quien el lunes se le comunicó el cese tras la derrota del domingo en casa ante el At. Ibañés (1-2) que le dejaron décimo en la clasificación, con 16 puntos en los doce partidos disputados.

Cano ha estado vinculado al Toledo desde la campaña 2014-2015, que se hizo cargo del filial, en Tercera división, donde estuvo dos años, para el año pasado dirigir al equipo juvenil de División de Honor, al que no consiguió salvar del descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad