jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tres colegios de Talavera se incorporan al Proyecto Educativo Saludable

Colegio Cristóbal López de Gamonal.

Tres centros educativos de Talavera de la Reina se han incorporado en este curso escolar al desarrollo de los Proyectos Escolares Saludables (PES), que impulsa el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Con la suma de estos tres, son ya nueve los colegios, institutos y centros de educación especial de Talavera y su comarca implicados en esta Red de Centros Educativos Saludables.

Los tres nuevos centros adheridos este curso en Talavera han sido el CEIP Hernán Cortes y los centros de Educación Especial Madre de la Esperanza y el centro de Apace Nuestra Señora del Prado. Además, de estos tres, ya forman parte del PES los Centros de Educación Infantil y Primaria Bartolomé Nicolau y José Bárcena, de Talavera de la Reina, y el Don Cristóbal López de Gamonal; el Instituto de Educación Secundaria Puerta de Cuartos, el Centro de Educación Especial Bios y el colegio privado Cristóbal Colón, todos ellos en Talavera.

Centro escolar de APACE.

En total, la provincia de Toledo cuenta ya con 42 colegios e institutos en la Red de Centros Educativos Saludables.

Las placas

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, han participado este martes en la instalación de las primeras placas de centros educativos saludables en el centro de ApaceNuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, y en el CEIP Don Cristóbal López de Gamonal, para “reconocer y visibilizar el trabajo que están llevando a cabo los centros implicados en estos proyectos que apuestan por el fomento del deporte y de la vida sana entre sus escolares y docentes”, según ha señalado Gómez Arroyo.

El delegado ha recalcado que con la colocación de estas placas en las fachadas del CEIP Don Cristóbal López y del centro Nuestra Señora del Prado de Apace se quiere que “la sociedad conozca qué centros han apostado por incorporar a su proyecto educativo el fomento del deporte y de la vida sana entre sus escolares y docentes, al tiempo que reconoce el compromiso y el trabajo de estos colegios para hacer frente al sedentarismo y la obesidad infantil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad