jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El cine talaverano muestra sus excelencias

Algunos de los cineastas talaveranos.

Los cines Artesiete de Talavera de la Reina han acogido la primera muestra de cine talaverano, organizada por la asociación Cultural Cineastas Talavera, durante la cual se han proyectado hasta siete cortometrajes cuyos directores -nacidos o afincados en la Ciudad de la Cerámica han dado buena muestra de la calidad del cine que se hace en esta tierra.

La sala de cine en la que han tenido lugar las proyecciones ha recibido hasta un total de 200 personas que han asistido, desde diferentes puntos geográficos, a disfrutar, primero de un breve photocall y posteriormente de los trabajos de los directores que han hecho una breve presentación antes de comenzar las proyecciones.

Todos ellos han hecho ver al público la complejidad de desarrollar un proyecto cinematográfico y el trabajo de equipo que conlleva, destacando en uno de los momentos la labor compositiva de Borja Murel, responsable de la banda sonora de tres de los cortometrajes que se han presentado. De igual forma, han dejado claro lo importante que es una iniciativa así, tanto a nivel cultural como representativo, para la ciudad.

El desfile de obras comenzó con Sin Cobertura de César Pacheco, con un trabajo de crítica social y mensaje de fondo para enlazar con una breve comedia Hola Cariño, dirigida por María MunMartín, de César Cortes e Israel Carrillo, hizo derramar las primeras lágrimas de la mañana, para dar paso a otro trabajo irónico y cómico Puñetazo en el ojo,  protagonizado por la joven actriz talaverana, Érika García

Abanico de propuestas

Más bonita que cualquiera, de Israel Carrillo y Miguel Piedrafrita, volvió a enternecer los corazones de todo el público. Para finalizar con dos trabajos de corte directo y acción a raudales: Encerrados y Encerrados, The Final Chapter, de Jesús Rizaldos, que pusieron la guinda del evento.

Con un abanico de propuestas variado y entretenido, el público estuvo encandilado durante la hora y media que duró el acto, que obtuvo una respuesta fantástica y un gran éxito de asistencia, y hace pensar en una segunda edición el año que viene, como ya avecinaba la propia organización.

Como dice la Asociación de Cineastas de Talavera: “ya hacía falta dar muestra de la calidad del cine que se hace en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad