sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Agustina García: “Estamos empujando para que Talavera salga de esta situación”

Agustina García, consejera de Fomento.

La consejera de Fomento, Agustina García, se ha referido a la manifestación celebrada en Talavera de la Reina este domingo, ha mostrado su apoyo como talaverana y ha dicho compartir las reivindicaciones que ayer se exponían. De este modo, ha hablado del trasvase para decir que continuamente se está “alzando la voz ante todas y cada una de las Administraciones e instituciones donde se nos permite”.

Igualmente, se ha referido a la solicitud que se realizó para mejorar el tren convencional que también el Gobierno regional viene defendiendo reiteradamente y que, de hecho, fue uno de los puntos de la reunión del presidente García-Page con el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, recientemente.

Allí, ha recordado, se obtuvo el compromiso para la sustitución de un total de 11 trenes y la realidad es que ya se han sustituido dos de ellos, el próximo mes se hará con otros dos y así, paulatinamente, hasta completar el calendario de sustitución marcado.

1.120 millones

Del mismo modo, la consejera ha hablado del compromiso de invertir 1.120 millones de euros en los próximos años de forma directa, pero “no solo que aparezca en los presupuestos porque sí, sino con una inversión real en la vía”.

En otro término también ha manifestado que el próximo mes darán inicio las obras en la Sierra de San Vicente, que beneficiarán a esta comarca de Talavera, así como se sigue dando trasladado al Gobierno nacional de otras necesidades prioritarias que necesita la ciudad, como el convenio que se está persiguiendo para desdoblar la entrada.

García Élez ha enmarcado todos estos puntos dentro de la apuesta firme del presidente regional por Talavera y recordando que él mismo firmó ese Pacto por la Recuperación de la ciudad y la comarca con la Mesa. “Estamos en la misma línea, empujando para que Talavera y su comarca salga de la situación en la que se encuentra y poco a poco vaya siendo más atractiva para los inversores”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad