viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El hospital de Parapléjicos promueve su VI edición de Cuentos Cortos

María de los Ángeles Pozuelo.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado, a través de la psicóloga clínica del centro, Mª Ángeles Pozuelo, su VI edición del Certamen de Cuentos Cortos dirigido a pacientes, ex pacientes, familiares y profesionales.

A través de su blog, ‘Afrontando la lesión medular’, la psicóloga clínica del Hospital de Parapléjicos, Mª Ángeles Pozuelo ha convocado esta sexta edición del certamen en el que se pueden presentar relatos cortos de temática libre, cuya extensión no sobrepase las 150 palabras.

Según la doctora Pozuelo, la escritura tiene una probada eficacia terapéutica y ayuda a reflexionar y a autodescubrir la narrativa que utilizamos a la hora de contar nuestras experiencias y vivencias, es lo que se conoce como psicoescritura.

Así pues, con esta iniciativa se pretende poner en valor los talentos y potencialidades ocultas de las personas que participan, ya sean pacientes del Hospital de Parapléjicos que acaban de experimentar una lesión medular, o aquellos que ya han afrontado su lesión.

Tal y como ya se hizo en las cinco ediciones anteriores, los cuentos recibidos se publicarán tanto en el blog ‘Afrontando la lesión medular’, como en las redes sociales Facebook y Twitter (@HNParaplejicos) del Hospital de Parapléjicos, de tal manera que serán los lectores internautas quienes elijan los relatos finalistas del certamen.

Además, habrá un jurado compuesto por profesionales del Hospital de Parapléjicos, cuya votación será decisiva para seleccionar los tres cuentos ganadores que obtendrán sendos premios.

El plazo para participar en esta tercera edición del Certamen de Cuentos Cortos del Hospital de Parapléjicos estará abierto hasta el próximo día 30 de noviembre, y los relatos han de enviarse por correo electrónico al blog ‘Afrontando la lesión medular’ (afrontandolesionmedular@gmail.com).

Es el sexto año consecutivo que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo convoca este certamen dirigido a pacientes, ex pacientes, familiares y profesionales del Centro. La anterior  edición, que contó con un total de 21 relatos, tuvo como ganadora a Irene Rodríguez, médico residente de psicología en el Hospital, que obtuvo el primer premio con su cuento ‘Reconstrucción’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad