viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva campaña de control de velocidad en las calles de Talavera

Del 12 al 16 de noviembre la Policía Local de Talavera volverá a llevar a cabo una campaña para controlar la velocidad de los vehículos en Talavera.

A lo largo de esos días los agentes del Cuerpo y de movilidad colocarán el radar móvil que en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo primordial, según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, es el de adecuar la velocidad de circulación de los vehículos a la autorizada en la vía, con el propósito principal de concienciar, a los conductores, de la importancia de realizar una conducción responsable, en cuanto a velocidad se refiere.

Asimismo, señalan desde la OAC que se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria, y pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.

Por ello, recuerdan a los conductores que a mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. En este sentido, refieren que a 50km/h se necesitan 15 metros para detener el vehículo.

En la nota hacen constar que la velocidad no solo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo.

Por último apuntan que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad