martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 500 inscritos en las actividades deportivas de Villafranca

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, un año más y tras cuatro consecutivos, vuelve a superar los objetivos marcados al inicio de las actividades deportivas.

Durante los meses de septiembre y octubre se han registrado más de 500 inscripciones para el curso 2018/2019, lo que supone un 25 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

Este porcentaje que “no lleva a otro dato destacado, que el 10% de la población local hace alguna actividad física a través del servicio de deportes de la localidad”, subraya el concejal, Emilio Alberca.

Emilio Alberca.

En este sentido, Alberca ha señalado que “aumentar la oferta deportiva tanto en la Escuela Municipal de Deportes como en actividades de adultos, conseguir profesionales para impartir los cursos y actividades de garantía y calidad, así como dar accesibilidad a los servicios a toda la población  han sido objetivos que año tras año se han ido consiguiendo y superando hasta llegar la cifra récord de este curso, donde sin duda el trabajo realizado estos años se ha visto plasmado con un éxito de participación vecinal”.

Modalidades deportivas

Las modalidades deportivas que se desarrollarán en las escuelas  son: ajedrez, atletismo, balonmano, fútbol, pádel, tenis, psicomotricidad, iniciación al deporte (multideporte), patinaje, karate, natación,  y gimnasia rítmica, zumba y esgrima, estos tres como novedad para este nuevo curso.  

Durante estos dos meses se han superado las 350 inscripciones, logrando una cifra récord desde este servicio, cantidad que indica que más del 60% de niños y niñas entre 3 y 15 años practica alguna modalidad deportiva en las Escuelas Municipales.

En las modalidades deportivas para adultos están ajedrez, pádel, pilates, actívate, zumba, salud y prevención, natación, incluyendo para este nuevo curso la modalidad de yoga y gimnasia  hipopresiva. También para este curso se han realizado sobre las 150 inscripciones, lo cual supone un 30% más con respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad