jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Lamentan que Variante de Talavera vaya a ser un vial de doble sentido

El tramo que cerrará la circunvalación sur de Talavera está pendiente de la modificación del POM.

En el aproximadamente kilómetro y medio de carretera que queda por construir para unir la N-502 y CM-4102, o lo que es lo mismo las carreteras de Alcaudete de la Jara y Los Navalmorales, “se va a perder la oportunidad de desdoblar la vía, tal como se ejecutó en los tramos de acceso al puente atirantado, y en el propio puente”, ya que el planteamiento es hacer “un vial en ambos sentidos, similar al tramo oeste desde el puente de La Morana hasta la autovía A-5 por el oeste”.

Así, lo ha reflejado en nota de prensa el Grupo Municipal Ganemos Talavera tras la última reunión de la Comisión de Planeamiento donde se abordaron este y otros asuntos como el suelo industrial en el polígono Torrehierro o las restricciones para con los locales de juego y apuestas en la ciudad.

Además de ese lamento, Ganemos Talavera se muestra en contra de la opción elegida por la que debe pasar ese vial, “no es la más adecuada. No lo es a nuestro juicio puesto que rompe la trama de viales analizada y diseñada por el propio Plan de Ordenación Municipal hace menos de una década; secciona los sectores definidos en el propio POM, y más allá de la reducción del aprovechamiento urbanístico, rompe las líneas y la visión urbanística de la zona, perdiendo la oportunidad de conectar de una forma más limpia la zona sur de la ciudad, incorporando el núcleo urbano del Barrio de Santa María.

Todo ello, después de once años de un proyecto que como se anunció este martes tendrá que ejecutarse en la próxima legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad