viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

UGT y CCOO anuncian movilizaciones ante la situación del convenio de Comercio

Los sindicatos iniciarán una campaña de información entre los trabajadores del sector.

Las federaciones de Comercio de CCOO y UGT de la región han acordado emprender una campaña de información, movilización y denuncia “para alcanzar unas condiciones dignas para las 30.000 personas que trabajan en el Comercio las provincias de nuestra región cuyos convenios colectivos están bloqueados o empantanados por la actitud patronal”

Según los sindicatos se encuentran “con el bloqueo absoluto de las negociaciones” del convenio de Comercio de Toledo porque “la patronal reduce a la mitad los incrementos salariales establecidos como referencia en el AENC y se niega, además, a abordar cualquier mejora de las condiciones laborales”.

Las centrales sindicales recuerdan que en “Toledo se nos ofertaban incrementos salariales del 1,3% y el 1% respectivamente, lo que debemos rechazar, pues no solo está muy alejado del Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva (AENC) suscrito por UGT, CCOO, CEOE y CEPYME, sino que significaría claramente una pérdida del poder adquisitivo de estos trabajadores”.

Otras reivindicaciones

“Pero tampoco -dicen los representantes de los trabajadores- se prestan a tratar aspectos como el tiempo de trabajo, descanso semanal, contratos formativos, igualdad, salud laboral, etc., que aún tienen mucho margen de mejora”.

 “Recientemente conocimos el calendario de domingos y festivos de apertura autorizada en el comercio de Castilla La Mancha para el año 2019. Seguimos sin comprender por qué la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue olvidando tanto a los trabajadores y trabajadoras de comercio como a sus familias, y su derecho al descanso y a la conciliación de su vida laboral, personal y familiar”, añaden los sindicatos.

Además, UGT y CCOO han iniciado una campaña informativa en los centros de trabajo y el próximo día 23 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, llevarán a cabo actuaciones movilizadoras en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad