miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Page pide al PP de Castilla-La Mancha un “reconocimiento de contrición”

Emiliano García-Page.

A la vista de los últimos acontecimientos en torno a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su dimisión como diputada nacional, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha pedido a la nueva dirección del Partido Popular castellano-manchego que realice un “reconocimiento de contrición” sobre las políticas de recortes que se llevaron a cabo durante la legislatura 2011-2015.

García-Page ha expresado su deseo de que los nuevos representantes del PP en la región den “la vuelta” a esta postura y que “a esa política en diferido le den una mirada retrospectiva, retroactiva” y que “le expliquen a la ciudadanía, o reconozcan al menos, que las cosas se han hecho mal y que este no es el camino”.

De lo contrario, ha explicado el presidente regional, “la gente tendrá derecho a pensar que los que están ahora harían lo mismo”, porque se pasaron la legislatura “aplaudiendo, jaleando, defendiendo y explicando lo inexplicable”.

Bloqueos

En este sentido, se ha referido también a la postura de la oposición a nivel nacional que “bloquea el oxígeno que nos manda Europa” para que llegue a los hospitales, institutos o la universidad, entre otros servicios públicos, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado.

“Los mismos que decían que los recortes los mandaba Europa, sacan ahora la patita y nos muestran lo que realmente piensan”, ha argumentado García-Page, quien ha asegurado que puede llegar a entender que PP y Ciudadanos no quieran aprobar los Presupuestos “pero pueden desbloquear parcialmente el margen de maniobra que nos permite Europa”.

Por ello, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos para poder aprovechar los recursos económicos de la Unión Europea tras años “con el cinturón de la obscenidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad