martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los empleados de Correos exigen un plan estratégico, dinero y un nuevo convenio

Se han manifestado unos doscientos trabajadores.

Alrededor de 200 trabajadores de Correos de la provincia de Toledo se han concentrado este jueves en la Plaza de Zocodover para reivindicar al Gobierno central un plan estratégico, cumplir con la financiación del Servicio Postal Universal (SPU) y negociar un convenio que recoja los derechos laborales y salariales.

Son los “ejes” esenciales que contemplan en sus demandas los empleados de Correos, ha resumido la secretaria provincial de la sección sindical de CCOO en la entidad pública, Paloma Rodríguez, en concentración enmarcada en los paros parciales de tres horas que ha convocado junto a CSI-F, Sindicato Libre y UGT.

Rodríguez ha apuntado sobre el plan estratégico que la idea es “poder intervenir en la paquetería” como cualquier otra empresa privada y acerca de la financiación, que se fija en los presupuestos generales del Estado (PGE).

“Pedimos que se respeten y garanticen no ya los 180 millones asignados, que son insuficientes, sino por encima de los 200 que se necesitan para mantener el servicio público”, ha ahondado.

Aquí, Rodríguez ha aclarado que “no se puede garantizar el servicio en los cinco días que marca la ley, si no llega el dinero público”, hasta el punto de que “hay problemas en muchos pueblos y en capitales de provincia, como Toledo y Talavera, incluso no se llega ya a diario”.

La responsable de CCOO Toledo ha detallado que en la provincia hay más de 600 afectados, que a nivel regional superan los 2.000, y que el desfase se cifra en un centenar de puestos por cubrir, toda vez que no hay convocatorias de empleo “ni siquiera para cubrir las tasas de reposición, como mínimo”.

Paloma Rodríguez ha zanjado que estos paros parciales finalizarán con tres días de huelga, señalados para el próximo 30 y los días 21 y 26 de diciembre, “si no hay avances”.

Financiación ya pactada

“Quiero creer que el actual Gobierno, que cuando era oposición fue sensible a nuestras reivindicaciones, ahora tenga una voluntad efectiva, pero mantendremos esta situación mientras que no se vean plasmadas las palabras en hechos”, ha zanjado.

Un momento de la concentración.

El delegado de UGT Toledo en Correos, Carlos de la Torre, ha abundado en que, con estos paros parciales, se busca que el actual Gobierno central cumpla con la financiación ya pactada con el anterior Gobierno para el SPU.

“Se cifró en unos 180 millones de euros y en la actualidad debe ya en torno a 230 millones de euros”, ha denunciado De la Torre, quien ha denunciado, asimismo, la falta de respuesta por parte de la empresa a sus peticiones para negociar un convenio colectivo, pues “llevamos ya cuatro años de demora y se mantiene por la ultractividad del anterior”.

De la Torre ha asegurado que “hemos pedido al presidente de Correos que se reúna con los agentes sociales para negociar un nuevo acuerdo, que debería llevar un aumento salarial, en torno al 1,75 %, según se ha pactado a nivel estatal con la Función Pública”.

Aquí, ha aclarado que “los funcionarios si lo han cobrado, con carácter retroactivo, pero el personal laboral no ha cobrado nada”.

Con respecto al plan estratégico, ha sido tajante: “Parece mentira que los agentes sociales tengamos que pedir que haya de una vez un plan viable, pero mal vamos con 55.000 trabajadores, y más cuando se constituyó en sociedad anónima, dependiente de la SEPI, y llevamos cuatro años esperando su creación”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad