domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Justifican la tala de árboles en una calle de Talavera

Por “el peligro inminente de caída” y para “garantizar la seguridad  y con el visto bueno de Medio Ambiente” la portavoz del Gobierno Municipal –María Rodríguez- ha justificado la tala de cuatro árboles en la calle Gregorio de los Ríos de Talavera.

Asimismo Rodríguez ha anunciado que la reposición de esos cuatro ejemplares de plataneros de sombra se producirá hoy mismo, ya que en el vivero hay existencias para ello.

Falta de sensibilidad y responsabilidad

Para el Grupo Municipal Ganemos Talavera, que este miércoles denunció la tala, el Ejecutivo ha vuelto a dar muestras de “falta de sensibilidad” al igual que ocurrió “en abril de 2015 con la tala de los árboles de la Portiña de San Miguel”.

Ganemos –en nota de prensa- lamentó igualmente que por mor de las obras de asfaltado y acondicionamiento de las aceras de la calle Gregorio de los Ríos los árboles hayan cedido y “no estaban protegidos de los golpes que puedan producirse por la actividad de maquinaria pesada”, añadiendo que en los pliegos del contrato “deberían contener la protección del arbolado en este tipo de obras”.

Desde Ganemos recuerdan que “recientemente se realizó la pavimentación de la calle Gregorio de los Ríos por vía de urgencia en Junta de Gobierno extraordinaria para recibir la caravana ciclista de La Vuelta a España a principios de septiembre, chapuza criticada por la población talaverana. Ahora se suma, al gasto de hacer las cosas dos veces, el gasto de operarios municipales haciendo tareas evitables si la gestión del gobierno municipal no fuera tan desastrosa”.

La formación política auguró ayer que el gobierno municipal justificaría la tala “por causa de las raíces superficiales, como lo hicieron en la anterior ocasión, en lugar de asumir que hacen las cosas mal”. Hoy Rodríguez ha aludido a la falta de “masa radicular sólida, la tenían en horizontal, y esto no permitía el anclaje de los árboles al terreno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad