jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo contará con 144 árboles más en el entorno de la avenida de la Reconquista

Noelia de la Cruz.

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha dado a conocer este miércoles el proyecto de acondicionamiento de aceras y mejora ambiental de varias calles en el entorno de la avenida de la Reconquista, en el barrio de Santa Teresa, y la calle Corpus Christi.

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Reposición del Arbolado del Ayuntamiento de Toledo, tendrá un plazo de ejecución de tres meses y dotará a estas vías públicas de 144 nuevos árboles.

Noelia de la Cruz ha señalado que las actuaciones contempladas en el proyecto consisten en la reordenación y remodelación de los alcorques según los criterios marcados en el Plan Director del Arbolado. Para ello, se mantendrán o crearán nuevas posiciones en función de la compatibilidad con las distancias mínimas establecidas entre árboles para su correcto crecimiento, también entre el árbol y las viviendas o el mobiliario urbano “cumpliendo siempre la normativa de accesibilidad”, ha indicado la edil.

En este sentido, la responsable municipal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales ha explicado que con una inversión cercana a los 240.000 euros con cargo al superávit del año 2017, el proyecto comenzará con el destoconado de los alcorques, la eliminación de aquellos cuya ubicación no es viable con el pavimentado de estos espacios, la transformación de los alcorques que se van a mantener y la creación de nuevos alcorques en función de los criterios de diseño de zonas verdes.

Pavimentación y mobiliario

Una vez finalizada esta fase, como ha apuntado Noelia de la Cruz, se renovará el sustrato, se instalará una red de riego por goteo y se colocarán tutores y medidas de protección en cada árbol para un correcto crecimiento y desarrollo vertical. La intervención concluirá con la reposición de pavimentación, mobiliario y señalización afectada por los trabajos.

En cuanto al diseño de los alcorques, la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales ha comentado que primará facilitar el desarrollo y pervivencia del individuo, dotándole de un volumen de sustrato acorde a sus necesidades de crecimiento. Es por ello, ha indicado, que se debe aumentar el tamaño de los alcorques existentes con capacidad insuficiente, lo que conllevará la realización de trabajos de pavimentación.

Así, cada alcorque se rellenará con sustrato de tierra vegetal cribada, se dispondrá de un sistema de aireación y para facilitar el drenaje del sustrato se dispondrá de una serie de capas de material filtro en la base del alcorque.

Por último, Noelia de la Cruz ha detallado que las calles que verán renovada su masa arbórea, serán Illescas, Lillo, Orgaz, Madridejos, Ocaña, Escalona, Diputación, Talavera de la Reina, Torrijos y Corpus Christi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad