viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta se personará como acusación particular en las agresiones a docentes

Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular, a partir de ahora, en todos los procesos judiciales que se inicien en la región por agresiones contra el personal docente dependiente de la Administración regional en el ejercicio de sus funciones.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, se trata de una medida adicional a la contemplada en la Ley de Autoridad del Profesorado de Castilla-La Mancha, de 10 de mayo de 2012, “para reforzar la figura del profesorado y garantizar el ejercicio pacífico de su profesión”.

Un seguro

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a contratar un seguro que cubra la defensa jurídica en juicios civiles y penales del personal de centros públicos no universitarios y de centros privados concertados.

Ambas decisiones han sido adoptadas por el Consejo de Gobierno y, aunque no son muchos los casos de insultos, amenazas o agresiones a docentes en Castilla-La Mancha, “basta con que solo haya una sola agresión para que se tomen este tipo de medidas contundentes”, ha justificado el portavoz.

Hernando, que ha recordado que este procedimiento ya se viene aplicando en las agresiones al personal sanitario, ha defendido que “la escuela debe ser un lugar para generar todo tipo de oportunidades y ningún conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad